Los PPGG del 2016 no sirven hay que restar 10.000 millones

política% - Los PPGG del 2016 no sirven hay que restar 10.000 millonesNo le va a cuadrar a Rajoy la demanda de Bruselas, estará jurando en Arameo,  todos nos vamos a dar cuenta que no va a llegar al 20 de diciembre con las cosas tan bien hechas como el mántricamente repite y hace repetir hasta la saciedad a todo  su aparato ejecutivo, el año que viene gobierne quien gobierne nos vamos a comer una nueva sarta de medidas de ajuste.por la vía civil, criminal y recto-social porque hay que rectificar los PPGG del 2016 en unos 10.000 millones de euros.

Este año es electoral y tocaba aflojarnos la correa del cuello un poco pero se acabó, de nuevo hay que volver a atarnos en corto y al pie. como Bruselas no entiende de seres humanos sino de cifras,  medidas y profundización de las reformas realizadas  (caiga quien caiga pues a ella le da igual) pues nos aumentará la precariedad y nos seguirá manteniendo  en deflación porque no vamos a aumentar el consumo, ¿como vamos a consumir más allá de lo estrictamente necesario tal como estamos viendo el futuro y nos tratan en el presente?

Bruselas tenía que esperar al término de las elecciones para no condicionarlas  pero lo ha hecho y todos estamos en guardia, y si cree alguien que votando a Podemos, o  Ciudadanos  nos vamos a salvar miren a Syriza en Grecia no ha tenido más remedio que cumplir con lo dictado desde Berlin porque decir Bruselas me parece un eufemismo.

En Fin que no vamos a cumplir con el Déficit ni este año ni el que viene y para cumplir ya sabemos todos lo que toca:  hacer gastar lo menos posible al Estado  y que este ingrese  lo más posible por la vía que sea. En cuanto a Partidos pues tenemos que los que se van del PP se van a Ciudadanos, PSOE se recuperará algo tras el último desastre de Rubalcaba , Podemos se diluye y la izquierda tradicional con UPyD   desaparecerán.

Por lo tanto gobierne quien gobierne gobernará CIUDADANOS porque PSOE+PODEMOS no sumarían mayoría como tampoco PP por si solo como hasta ahora, por  lo tanto CIUDADANOS ejercerá el poder y ya veremos si exige incluso la presidencia del Gobierno a quien le brinde su apoyo porque case con quien se case Albert Rivera vivirá en la Moncioa la próxima legislatura.

Quedarían los nacionalistas catalanes que ya quieren seguir con  el junts pel si para el 20-D también  pero claro ellos ya solo querrán pactar con quien pacte con ellos apoyar la independencia o fórmula transitoria, así directamente, sin anestesia, por lo tanto podríamos tener varios escenarios: PP+CIUDADANOS sumando mayoría absoluta  y todos los demás separados o todos los demás juntos contra el PP para dejarlo en la oposición y CIUDADANOS de contrapeso para poder hacer gobernable el país.

En fin que el orden de los factores no altera el producto: Albert Rivera ganará en el 20-D, suyo será el poder y el Gobierno la presidencia y los Ministros no lo sé, lo tendrá que negociar con los egos de Pedro Sanchez, Mariano Rajoy e incluso de Pablo Iglesias probablemente el mayor de ellos tres porque el de Iglesias es ideológico el de Sanchez y Rajoy es  solo individual,  pero quien elige pareja de gobierno es Albert Rivera que ya tras sus últimos triunfos en andaluzas y catalanas tiene el suyo bastante crecido y no se va a cortar incluso en pedir la presidencia del Gobierno a nada que se le tercie.

Tampoco vamos a crecer tanto el último trimestre como esperaba el Gobierno, y si nos piden más reformas lo único que vamos a hacer es exportar más y que vengan más turistas, obvio si tras la fuerte reducción de los costes de combustibles le sumamos nuestra precariedad laborar nos convertimos en los ciudadanos mas competitivos junto con griegos y portugueses de la Unión.

Exportaciones y Turismo serán los dos grandes motores que nos sostengan nuestra hundida  y deficiente economía. Bruselas le pide más esfuerzos y reformas al país con mayor brecha social entre ricos y pobres de la Unión, la vergüenza es un bien escaso, si seguimos trabajando de cara a los balances de cuentas y no hacia  los factores humanos y las familias,si cumplimos con lo que pide Europa ya no no habrá un brecha social habrá un abismo social  por el que se habrá despeñado la clase media española, como decía una viñeta que os pusimos el otro día ” cariño hemos pasado de clase media a mediocre” (le decía un hombre a su pareja)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.