Resumen bursátil día 13.10.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer fue una jornada de muy poca volatilidad y negociación en la que el Eurostoxx cerró plano y finalmente el Ibex terminó cediendo un 0,60% hacia los 10.240puntos. Fue un día tranquilo por la falta de publicación de datos macroeconómicos y porque el mercado de USA y Japón estaban cerrados. Lo más destacado de la jornada fueron las palabras del miembro de la Fed diciendo que lo más probables es la subida de tipos en diciembre, y el descenso del mercado portugués a puertas de las elecciones por temas políticos. Las materias primas retrocedieron después de la subida de la semana anterior.

En Europa hoy destacar la publicación de datos alemanes, especialmente el índice de confianza ZEW (expectativas de economía del país de los analistas) que se espera afectado negativamente por la causa Volkswagen y la reducción de exportaciones a China. También será muy relevante estar atentos a las primeras publicaciones de resultados empresariales del tercer trimestre en USA, especialmente del banco J.P Morgan y de la tecnológica Intel. De momento hemos abierto en negativo en Europa a la espera de estos datos.

Petróleo: Fuertes caídas ayer del crudo al saberse que la OPEP está produciendo aún más que el mes anterior. Hoy pero, ha tenido una apertura fuertemente en positivo de nuevo.

Datos Macro: Captura-de-pantalla-2015-10-13-a-las-10.06.53% - Resumen bursátil día 13.10.15

Noticias empresariales:

  • Repsol: Estaría intentando traspasar todo   el negocio de gas líquido que aún le queda continuando así con su estrategia de desinversión.
  • Applus: Carmignac Gestion ha colocado un 4,9% de Applus a grandes inversores a 9,05€/acción produciendo caídas hoy en la cotización.

PUBLICIDAD (google adsense)