No nos gusta la formación técnica del Dow Jones

Desde luego el primero que desea estar equivocado en este artículo es servidor, es más espero y deseo estar en un error y que el escenario que se produzca sea el contrario porque al alza es bueno para todos, a la baja solo para unos pocos.

Lo cierto es que como veis en los gráficos si trazamos una línea polar en el Dow Jones nos damos perfecta cuenta que el retorno absoluto del DJ desde julio 2014 a octubre 2015 es CERO%, hace cuatro o cinco sesiones el DJ amenazaba con romper de nuevo los 16000 y lo que hizo fue un tremendo rebote mucho mayor que el registrado en Europa para hacer el pullback a la línea polar.

Si ahora en las próximas sesiones de forma abrupta o vacilante vuelve a la clavicular con la insana intención de esperar a la FED justo en la clavicular del potencial HCH que esta formando desde luego hacen la masacre a final de mes que les da la gana, podrían echar a todos los largos, meter a cortos y luego volverle a zumbar arriba o dejarlo caer a su peso a 14200 del tirón.

Lo dicho, por favor estaros muy atentos a Wall Street en las próximos sesiones huelo muerte … no me gusta nada pero nada lo que presiento y lo de verdad de la buena, son de estas ocasiones que en vez de enfadarme porque una proyección me sale al contrario de la real, si es así el primero y más feliz por ello seré yo,

DOW JONES 14 OCTUBRE PAUTA

DOW JONES 14 OCTUBRE OBJETIVO

Lo más  que me pone tenso  es el encaje técnico de la proyección aunque ni cumplíendose el DJ dejaría de ser alcista, la ejecución nos haría tomar decisiones importantes en nuestra cartera. Lo bueno es que en USA no es estresante hacer cortos o no tanto como en Europa, en USA si fallamos esperando un poco los salvamos en Europa si fallamos y se nos va arriba con fuerza ya no tiene porque bajar más …

Comentarios

No nos gusta la formación técnica del Dow Jones — 5 comentarios

  1. Creo que es mas que probable tu teoria,yo en vez de Cortos me voy Vendiendo..por si acaso.

    Si sube ya lo iremos viendo,y a pagar mas,por lo mismo,pero hasta Fin de año No soy muy Optimista,de momento..un impasse dificil.Materias Primas,Emergentes como Brasil,y China por los suelos,parece que el sistema No funciona..el Nobel de Economia viene a decir que el Sistema de Reparto del Mundo Capitalista es Obsceno,siendo Generosos.

    El Consumo,por tanto está estancado y las Deudas ,sobre todo la gente humilde tiene que Devolverlas,pero sin Inflaccion,con Robotizacion,Paro del 23%,una Deuda Publica y Deficit desastroso solo queda un Iglesias chiflado que tenga mucha Chuleria y se baje del Tren..es decir se salga del Euro,No pague lo que se debe si es Inmoral,Divisa Nueva,y Devaluacion,y a pasarlas Canutas todos unos años..Las siguientes generaciones,que espabilen..y el Voto de los Pensionistas y Funcionarios ya Veremos segun se vallan bajando Pensiones,y salarios Irreales en la Publica (y encima devolvemos Paguitas) si se Radicaliza o No.porque Bajar han Bajado y mucho..y seguiran por ese Camino hasta llegar a un Default por all,a en 2030.
    Ahh y Un Sistema Judicial Americano muy Duro y Nada Permisivo para la clase politica,A chirona y a Devolver todo lo Robado a la Comunidad Sí o Sí..

    Casi nada para un españolito de a pie..Yo estudie con alemanes misioneros en Estella y sé lo que digo..Muy Dificil poner Ley y Orden..el pais es un Desastre por inercia..

    • Gracias tampoco es para eso y de verdad de la buena .. OJALA HAGA EL DOW LO CONTRARIO si hace lo que proyecto me fastidia el año y lo llevo punta en blanco.