Más información sobre la AK de FCC

Damos paso a información que nos remite el forero LUNARIO porque la creemos de interés general, nosotros ni creemos ni dejamos de creer nada pero ya que hemos puesto información al respecto justo es que os refiramos a otra para tener una mejor visión del tema FCC y su “presunta” amplilación:

Enviado el 15/10/2015 a las 09:07 | En respuesta a invertiryespecular.
Copiado del Foro de Invertia

desde el Confidencial. O son interesados en dar información falsa sobre la supuesta nueva AK y la deuda del tramo B o no tienen ni puta idea.
La deuda actual del tramo B son 490M de euros que se pagan al 5% al finalizar el préstamo, o puede ser convertible en acciones a precio de mercado.

El Confidencial dice que son 1350M y Capitalbolsa y todos los medios le copian y ponen en sus webs también la cifra falsa.

Después de la ampliación y la quita, ese tramo se redujo en 900 millones de 1390 a 490 y el coste se redujo de ese 11-16 por ciento al 5 por ciento.
Y esta es la estructura actual de la deuda de FCC.
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/286a588a8a98ade4cc649cedced47610/imagen-sin-titulo.jpg

Y esto es lo que pone El Confidencial y todos los medios copypaste….
http://tinyurl.com/py796h8

Y para información de primera mano el roadshow de la AK de FCC:
http://www.borsabcn.es/docs/hechos/214/HS214663.PDF

¿Alguien interesado en desinformar e inundar las webs con cifras falsas?.

Leer más: Desinformando sobre la inventada AK de FCC – Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026143637&idtel=rv011fomento#lyF3rGuMNgpS7PVN

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Esas son las cifras de verdad, y es que la ampliación en la que entró Slim, se hizo precisamente para amortizar el máximo posible de ese tramo B de deuda. La Ak se hizo por 1000 millonesy se condonaron además otros 135 millones. Total 1135 millones, de los cuales 900M fueron directamente a amortizar esa cantidad del tramo B, 100M fueron a CPV, otros 100M a Enviroment UK y los restantes 35 son los gastos de la AK. Aquí teneis un análisis del Banco Sabadell de Julio de este año donde los explica…Saludos de nuevo y gracias por vuestra excelente web.
    Guillermo Fernández-Gao, analista de Sabadell, explica que el perfil de la compañía mejoró mucho desde el punto de vista financiero después de la ampliación de capital por 1.000 millones de euros acometida a finales de 2014 y la quita de 135 millones sobre el tramo B de deuda (el más caro, que pagaba un tipo de interés de entre el 11 y el 16 por ciento). «Después de la ampliación y la quita, ese tramo se redujo 900 millones de 1390 a 490 y el coste se redujo de ese 11-16 por ciento al 5 por ciento. Esto hizo que pasara de ser una compañía con nada de generación de caja en mis proyecciones para los próximos 4-5 años, a ser una compañía de la que espero unos 200 millones al año de generación de caja libre», dice Fernández-Gao.
    http://tinyurl.com/qgdcwhl

    • De nada hombre si traes información documentada que creamos de utilidad pública aquí estamos para informar … a más información tenemos mejores conclusiones sacamos.

  2. Ya encontré el nombre del forero de Invertia que aporta nuevos puntos de vista sobre FCC “speaker corner”, y aporta algo nuevo “Esos 500 kilos de AK a estos precios es absurdo después de la AK del año pasado -en la que la demanda a esos precios se multiplicó X9=9 mil millones- y el cambio en la situación financiera y accionarial de FCC, con reducción muy importante de deuda y mejora de resultados. Esos 500M que dicen de nueva AK, son se supone, el exceso de deuda razonable de FCC: los 490M pendientes del tramo B al 5% o convertibles en acciones a precio de mercado en 2018. La supuesta AK pudiera ser posible pero no a estos precios y
    además, con visibilidad en los resultados, no sería ni necesaria, hay otras soluciones mas razonables y menos dilutivas… Además, en los acuerdos para la entrada de Slim, n creo que no haya una claúsula mutis que impida AHORA la dilución hasta el 15% que NO PUDIERON imponerle antes. Una mayor dilución para Koplowitz es un peligro también para BKIA-BBVA y los 900M de crédito que tienen concedido a Koplo con garantía de las propias acciones de FCC. Una nueva AK a estos precios es un problema para Koplowitz, BBVA y BKIA, que supongo no se dejaron sin atar HACE 8 meses. En tres semanas contaran lo que sean, pero hasta ahora, de la AK nunca ha hablado FCC y lo que va a importar en ese momento va a ser que los resultados sean up-up y la deuda down-down….
    Guillermo Fernández-Gao, analista de Sabadell, explica que el perfil de la compañía mejoró mucho desde el punto de vista financiero después de la ampliación de capital por 1.000 millones de euros acometida a finales de 2014 y la quita de 135 millones sobre el tramo B de deuda (el más caro, que pagaba un tipo de interés de entre el 11 y el 16 por ciento). «Después de la ampliación y la quita, ese tramo se redujo 900 millones de 1390 a 490 y el coste se redujo de ese 11-16 por ciento al 5 por ciento. Esto hizo que pasara de ser una compañía con nada de generación de caja en mis proyecciones para los próximos 4-5 años, a ser una compañía de la que espero unos 200 millones al año de generación de caja libre»
    Se ve una cierta recuperación de los resultados trimestrales, lo cual abre una cierta ventana de optimismo. Además, entre las fortalezas de la compañía que citan los analistas destaca el hecho de que sus dos principales áreas de negocio, agua y medio ambiente (suponen el 62 por ciento del negocio), estén logrando mejores resultados que en compañías comparables. La mayor parte de la valoración de FCC está en negocios muy recurrentes. El valor cotiza a ratios atractivos, con una deuda/ebitda de 7,2 veces -sin tener en cuenta la participación en Cementos Portland-. Es una compañía que genera más del 80% de su ebitda de negocios recurrentes en ingresos como el agua y servicios medioambientales. Las compañías de estos sectores cotizan a 9 veces ebitda.
    FCC es una compañía con muy buena reputación en el sector de servicios medioambientales (tratamiento de residuos urbanos y gestión del agua). El potencial de desarrollo de esas actividades a medio plazo es teóricamente elevado. Porque los planteamientos ecológicos de la sociedad imponen cada vez más reciclaje

    Leer más: RE:una ak que no cuadra….a estos precios – Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026145543&idtel=rv011fomento#lyF3hNJIwZICKnsv
    Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Los comentarios están cerrados.