Warren buffett sigue los consejos de Confucio y servidor el de los dos

confucio% - Warren buffett sigue los consejos de Confucio y servidor el de los dosConfucio dijo algo así como “trabaja en lo que te gusta y no trabajarás el resto de tu vida”.

Warren Buffett dice que “trabaja en lo que trabajarías si no necesitaras el dinero para vivir”

Antonio Garcia dice ” haz lo que dice Confucio ,  si no te haces millonario como Warren Buffett al menos te realizarás como persona  y no tendrás nada que recriminarte cuando llegue el fin de tus días” .

Sabéis lo horrible y doloroso que puede ser verte morir sabiendo que no has hecho lo que has querido hacer en la vida, para mi eso es el infierno y os lo dice alguien que vivió en él hasta que dijo basta, esta vida es una la vivo como yo quiera aún tenga que ir a Cáritas a comer.

Uno viene al mundo a algo, a cumplir algo, a hacer un recado, una misión, tiene un objeto, un encargo, tiene la obligación de dar lo máximo de si para que el máximo de personas se beneficien de ello, pero cuidado los modelos de cada profesión no son sus líderes, Warren Buffett en finanzas, Messi en Futbol, o Bono en la música o Miguel Angel en la escultura, eso no es más que el escaparate, la cara más visible y glamourosa de cada actividad humana.

Hay personas que se han dedicado con honor y amor a enseñar bolsa a los demás, a jugar al fútbol a niños a tocar la guitarra o a esculpir una talla, ellos también se han realizado y triunfado en la vida si la han gastado en su pasión, lo de más o menos dinero, lo de más o menos éxito eso es insustancial, servidor haría lo que hace a diario por un bocadillo o por simplemente cubrir los gastos de su común vivir por mínimos y humildes que pudieran ser.

Mi consejo sin creerme que  soy Confucio, ni Warren, ni Leo, ni Bono, ni Miguel Angel es que trabajes y dediques el resto de tu vida en aquello que no te importe que tu salario sea sostenerte vivo para hacer lo mismo al siguiente día. Malo si tras leer mis palabras no sabrías contestarte a ti mismo qué trabajo te gustaría tener y hacer en la vida, entonces es que eres aún un púber sin identidad personal por muchos años que tengas.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Confucio, Warren, Leo, Bono, Miguel Ángel, tú, yo, todos tenemos la misma naturaleza, estamos hechos de exactamente la misma pasta, únicamente hace falta averiguar quiénes somos, éste es nuestro principal trabajo mientras vivimos : conocernos a nosotros mismos, saber cuál es nuestra auténtica naturaleza.
    Fácil. ¿ O no ?

    • Exáctamente Eugeni, pero a más tarde te des cuenta más vida has perdido, ese es el precio que hay que pagar, muchos no se dan ni cuenta y viven la vida de otro,, otros se dan cuenta muy temprano y son niños prodigio. Todos estamos hechos del mismo barro pero unos son cuenco y otros jarro. Yo me di cuenta de cual era mi senda a los treinta y pico, tengo amigos que se dieron cuenta a los veintipico … y tengo amigos que aún no se han dado cuenta de para qué han venido a este plano de la existencia.
      Y cuidado que no estoy diciendo que servidor viniera al mundo a invertir y especular en bolsa o tener un despachejo financiero por favor … o que Warren buffett viniera al mundo a hacerse rico con un fondo, o Messi a ser millonario gracias al fútbol, no, simplemente que han encontrado la realización plena humana y profesional en su actividad independientemente de su suerte, es decir, hay muchos warren buffetts que no son millonarios y muchos messis que no ganan un euro, pero cuidado, son tan felices como ellos en el plano personal porque hacen finanzas y juegan al futbol; su pasión y devoción.
      Lo de fácil o no … está condicionado por las preguntas que te hagas en la vida … yo me hice la de Warren Buffett no la de Confucio, la de Confucio es muy amplia y generalista la abarca todo … yo un día presa de la más brutal rutina con todo hecho en la vida ya porque mi trabajo era de los soñados no en el tema económico pero si en laboral 8 horas justas o menos , propietario que me trataba como un hijo, plena confianza, vacaciones, tardes y fines de semana libres, dias libres cuando los quisiera … etc…. vamos que hasta estudié en la UNED del tiempo que me sobraba, me hice mil cursos y hasta los masters de bolsa … un día la pregunta estalla en mi mente …. primero mi conciencia , va y me dice , estás muy cómodo pero tu vida es una m….. , debes cambiar , debes vivir tu sueño , y entonces me pregunta ¿qué harías tu el resto de tu vida si no tuvieses que ganarte la vida con el sudor de tu frente? y contesté .. al poquito me senté con mi mujer le dije que lo dejaba todo por un sueño , por no ser un frustrado toda la vida .. y me dijo que adelante y fue ella quien me dió el empujón final que me faltaba, sin ella también lo hubiese hecho pero habría sido un obstaculo en mi vida y no un apoyo, y yo los obstáculos no los aparto , los destruyo.
      Así que mal o bien, guste o no guste hago la vida que quiero hacer … por lo que gano o por un bocadillo me da igual … pero no quiero hacer otra, el dinero es simple papel, la vida un libro, puedes quemarlo pero no destruir ninguno de sus capítulos, la vida es un viaje donde lo importante no es el destino sino con quien lo compartes, si das lo mejor de ti recibirás el mejor premio tu paz espiritual es decir que aunque no lo termines tu ser te dirá que has llegado a donde tenías que hacerlo, la sastisfacción de una misión cumplida no tiene precio. (perdón por las frases hechas pero eran necesarias) Saludotes.

    • Eso dice Ronaldo y todos loq que están triunfando ..hago lo que me gusta y me pagan millones …. pero claro esos son los del escaparate … también miles de profesionales hacen lo que les gusta y no llegan a fin de mes, pero son felices porque les da igual el dinero.

    • tu mismo con tu mecanismo … si esto es una cuestión personal donde cada uno cuenta la feria como le va en ella .. nadie tiene razón te llames Confucio, Warrent, Antonio o beetle jijijijijiji cada uno lleva su mochila, unos más jodidos que otros claro .. lamentablemente … esta sociedad nos quiere meter de todo para que vayamos lo más lastrados posible. un saludo .. y claro que si .. de buen rollo si en la vida es como en Bolsa nadie sabe nada …

      • Me refiero a que hay que ser muy bueno para ganarse la vida como tu, a la mayoría nos queda mucho y lo probable que nunca lleguemos por eso lo de hay que ser un poco púber porque la probabilidad d llevarte ostias es alta y no te tiras igual por una calle empinada en bici a los 15 que a los 40. Nada a seguir aprendiendo toca saludotes

        • totalmente equivocado … bueno yo??? no me queda nada a mi para ser bueno en esto … que coma de esto no significa nada … la experiencia te da madurez pero no buenos resultados, la sapiencia muchas veces no vale para un carajo, solo ser prudente y paciente me parecen las virtudes necesarias para comer de esto .. ser bueno para mi es gestionar fondos o un gran fondo, ser guía de casas inversión y analistas etc …. que va es comparar a un jugador de primera con uno de regionales …. de todas formas gracias por tenerme en tanta estima .. un lujo tenerte por aquí .. gracias …

Los comentarios están cerrados.