El índice SKEW

Como siempre el bueno de S. Mccoy en elconfidencia.com con sus artículos financieros  directos al mentón, esta vez saca a colación este índice y dice:

“El SKEW Index, por su parte, según lo define la CBOE en su propia web, persigue identificar la probabilidad que el mercado atribuye a que se dé un cisne negro, acontecimiento inesperado e inusual cuya materialización, de producirse, causaría cuantiosas pérdidas a los inversores.

Se construye de manera similar al VIX, si bien en este caso lo que se agrega es únicamente el precio de las opciones muy fuera de dinero, esto es: que solo se ejecutarían en caso de un cambio sustancial en las bolsas a la baja. Cuanto más se acerca su valor a 150, mayor es la protección contratada y, por ende, más alto es el miedo de los operadores a un suceso inesperado en los siguientes 30 días”

indice-skew% - El índice SKEW

El pasado lunes tocó máximos históricos por lo tanto 

El SKEW Index, por su parte, según lo define la CBOE en su propia web, persigue identificar la probabilidad que el mercado atribuye a que se dé un cisne negro, acontecimiento inesperado e inusual cuya materialización, de producirse, causaría cuantiosas pérdidas a los inversores.

La probabilidad que descuenta el SKEW Index de un colapso el próximo mes es del 15%. No es bajo, teniendo en cuenta la propia definición de ‘cisne negro”

Leer todo el artículo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenos días:

    Buenos días:

    Somos adictos a las recompensas al azar.Hay varios estudios realizados sobre animales donde demuestran este comportamiento. Cuando se enseña a un perro a repetir una tarea constante, por ejemplo dar la patita y se le recompensa cada vez que lo realice con una galleta. El perro rápidamente asocia un resultado concreto con su esfuerzo. Pero si un día la recompensa deja de darse la conducta desaparecerá muy rápidamente, en psicología lo denominan”extinción”. Sin embargo, ¿cómo podemos hacer que esa conducta no se vea perjudicada por la extinción? El truco consiste en ofrecer la recompensa aleatoriamente, de forma independiente. Si su amo solo le ofrece la galletita de vez en cuanto el animal seguirá esforzándose y su conducta se alargara puesto que siempre espera ansioso a que ese día llegue su recompensa. ¿Por qué es mejor dar la recompensa aleatoriamente que cotidianamente? Piense en otro caso. Si hace un regalo a una persona cuando ella sabe que va a obtener un regalo da como resultado, una emoción positiva denominada alegría. Pero hacer un regalo por sorpresa da como resultado una amplificación de la alegría.La sorpresa en sí, es una emoción básica y conlleva una gran activación: la del suceso inesperado y repentino. La sorpresa se trata de una activación súbita de nuestro sistema nervioso cuya función principal es hacernos atender a eso sorpresivo, omitir el resto de “informaciones” y preparar a nuestro sistema para responder a lo que sea ese hecho sorpresivo. Esa activación súbita “se contagia” a la activación de la alegría de recibir un regalo, y, en resumen se amplifica.

    Si se fija en nuestra jornada diaria, la posibilidad de que la operación de hoy sea la ganadora a veces se convierte en adictivo. Hay que conocer bien estos detalles para saber si somos el resultado de lo que hacemos o simplemente no estamos haciendo nada más que dejarnos llevar y engañarnos por nuestros sentidos.

    Control externo contra control interno:los mercados pueden parecer un contexto social debido a que está formado por personas, pero no lo son. Esta es la respuesta de que personas exitosas en sus respectivas facetas profesionales comiencen a hacer trading y fracasen. Hágase la siguiente pregunta: ¿a qué debe su éxito profesional? Si proviene de la facultad que ha desarrollado para que su mundo exterior se comporte como desea, estas técnicas aquí no le funcionaran puesto que el mercado no le escuchara, ni responde al control ni a la manipulación a no ser que opere con cantidades enormes. En lugar de controlar a su entorno aprenda a controlar su interior, solo así podrá resultar exitoso en el trading

    Saludos

Los comentarios están cerrados.