Cosas que se pueden leer en las portadas digitales de hoy

prensa% - Cosas que se pueden leer en las portadas digitales de hoyEvidente. La economía China sigue mermando, ni crecimiento, ni producción industrial, ni balanza comercial, todo sigue indicando que hay que seguir mirando hacia abajo, pero eso si tampoco hubieron diferencias para salir corriendo del mercado.

Inquietante. La crisis del precio del crudo por fin hace mella en Arabia Saudita se publica hoy que han dejado de pagar a proveedores de su sector público.

Hilarante. Merkel como una gata en celo ronronea con todo tipo de lisonjas financieras a Turquía para que sostenga en su territorio a 2.000.000 de refugiados, que si dinero, que si la va a dejar entrar en la UE. Es obvio que tratará de defender las fronteras alemanas con el dinero de la Unión.

Preocupante. Se comenta que el BCE va a tener que aclarar esta semana si aumenta o no su política de incentivo, no basta con decir las cosas, hay que hacerlas y el BCE está como muy vago y errático en cuento a la QE europea.

Apremiante. La industria genérica farmacéutica exige que los de la marca original suban por ley su precio, pues los españoles tenemos que negarnos, que bajen ellos el suyo, al mismo precio prefiero la marca original que la genérica. La ley de la oferta y la demanda es para todos, no para unos si y otros no.

Agobiante. Bankia quiere presentarse como acusación particular contra Rato.

Deprimente. Los resultados siguen tendentes a la baja en EEUU sobre todo el financiero.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo de la industria de genéricos es de una cara dura exagerada que me enerva. No investigan e innovan nada, simplemente copian la marca original y se les permite una diferencia de biodisponibilidad en el organismo del 20%, con lo que puede repercutir en los beneficios que tendría el medicamente en el paciente, no teniendo que llevar incluso el mismo tipo de escipientes que la marca original, que si investigó y tiene el producto testeado.
    Hay que recordar que cuando una marca original espira su patente, el ministerio permite la entrada del genérico de ese medicamento, a un precio mucho menor que el que tenía la marca en un principio, con lo cual, ambos marca y genérico igualan su precio y compiten en igualda. ¿Que mano oscura del gobierno hay detrás de la promoción a público y doctores en el uso del genérico?¿algún interés económico detrás? A igualdad de precio yo prefiero siempre la marca, porque me asegura la biodisponibilidad total en el organismo, el producto está completamente testeado y el uso de genérico no supone ningún ahorro de gasto al estado. Que no nos engañen, el genérico no supone ningún ahorro y uds pueden exigir al médico que cuando les haga una receta de un fármaco pongan la marca original para que pueda ser dispensada en la farmacia.
    Como ejemplo malo que preferis, jamón ibérico o un jamón corrientillo, al mismo precio. Alimentan parecido pero está mucho mejor el de cebo y se preocuparon por darle una alimentación controlada al cerdo.
    Saludos.

    • 100% de acuerdo , he peleado con mi medico de cabecera por ello porque la marca vale los mismo que el genérico y el empeñado en ponerme el genérico que es orden de la conserjería .. y le digo no .. si está al mismo precio .. y efectivamente me pone el de marca. Ya solo faltaba que los generalistas por así decirlo digan el precio que debe poner la marca … es que entonces no venden nada y nos tenemos que tragar el genérico siendo de peor calidad, es como si viene una nueva electrica a España y las elecrtricas españoles dicen no no .. tiene que vender usted más cara la luz que nosotros .. no te fastidia … el colmo… me enervan estas cosas igual que a ti Samuel son atentando terrorista al consumidor. Basta ya de mamoneos .. ni era de recibo el abuso que se traían las marcas con la seguridad social duplicando y triplicando precio ni el de los genéricos tratando de destruir la i+d+i de las marcas.

Los comentarios están cerrados.