Cuando hay pasta, no hay problemas… todo se soluciona sin jueces

bis% - Cuando hay pasta, no hay problemas... todo se soluciona sin juecesJPMorgan, Morgan Stanley y Barclays pagan 1.638 millones de euros en un acuerdo extrajudicial para resolver los reclamos de los inversores que dicen que conspiraron para fijar precios y limitar la competencia en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio.  Los detalles del acuerdo –hay 12 bancos implicados– fueron revelados en documentos presentados en la noche del viernes ante una corte federal en Manhattan, un mes después de que el pacto tentativo fuera anunciado por primera vez.  JPMorgan pagará 595 millones de dólares, mientras que Morgan Stanley y Barclays deberán aportar 230 millones y 178 millones de dólares, respectivamente, según el texto.  Los acusados en el caso también incluyen a Bank of America Corp, BNP Paribas SA, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, HSBC Holdings Plc, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland Group Plc y UBS AG.

Los swaps de incumplimiento crediticio son contratos que permiten a los inversores comprar protección para cubrirse contra el riesgo de que los emisores de deuda soberana o corporativa no cumplan con sus obligaciones de pago. El mercado alcanzó un máximo de 58.000 millones de dólares en el 2007, según el BIS, pero se contrajo a 16.000 millones siete años después debido a que los inversores comprendieron mejor sus riesgos.

En la demanda, los inversores dijeron que las actividades de los acusados los llevaron a pagar precios injustos sobre el comercio de swaps de incumplimiento crediticio desde finales de 2008 hasta finales de 2013, aún cuando una mayor liquidez debió hacer bajar los costes.

Fuente:  reuters

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es tremendo y personalmente lo considero nefasto ( por principios y en cualquier ambito,que quede claro)…el acuerdo extrajudicial mejor aun cuando hay pasta ,sin problemas, para que no entren los jueces y busquen allí donde no deberían encontrar lo que “no les gustara”.

Los comentarios están cerrados.