La economía financiera USA según la CNN

El nivel de temor o miedo entre inversores a la renta variable o a caer preso del precio está en 47 lectura neutral. Hace un año era extremo, recuerden los últimos mínimos del mercado americano.

La diferencia de rentabilidad bonos bolsa vuelve a recuperarse a favor de bolsa, el índice MaClellan vuelve a subir eso significa que vuelve algo de volumen al mercado o por lo menos justificando el rebote que se vive ahora.

La volatildiad del mercado ha caído de nuevo a niveles soportables, en agosto el miedo se apoderó de Wall Street y casi rozó niveles de 50 de VIX, el nivel 20 no es un nivel cómodo si se convierte en soporte. El nivel de valores que hacen mínimos de 52 semanas es alto aunque ahora mejora, por lo tanto indica incertidumbre y aversión al riesgo.

CNN-Y-LA-ECONOMIA-3% - La economía financiera USA según la CNN

La ratio put call del CBOE mantiene una tendencia alcista eso significa que los especuladores cada vez esperan una corrección de mercado a corto plazo, su nivel actual es neutral con un 0.8

El momento de mercado no es alcista, está rebotando pero al no superar la media móvil de 125 días la propensión es a seguir cayendo por lo tanto implica preocupación.

La demanda de bonos basura o spread renta fija de alto riesgo o de alta calidad, a medida que se ha consumido el año ha subido por lo tanto los inversores temen al riesgo dato malo pues.

cnn-y-pipo-copia% - La economía financiera USA según la CNN


CNN-Y-LA-ECONOMIA-4% - La economía financiera USA según la CNN

El nivel de miedo histórico estando a 47 como arriba comentamos está en lectura neutral, venimos de un nivel de miedo cercano a 10 en agosto, por lo tanto ya sabemos que cada vez que se acerque a niveles tan bajos la probabilidad de un rebote es extremadamente alto.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)