Disminución del beneficio en un mercado en máximos

Estamos experimentando una recesión del  beneficio sin una recesión económica. Esto no es sorprendente dado que los problemas están muy concentradas en el sector energético. Precios de la energía baja es malo para las ganancias en el sector de la energía y de algunos de los sectores industriales y de materiales, pero bueno para la línea de fondo en todos los demás sectores.

De hecho, la primera tabla a continuación muestra que a pesar de los precios del petróleo después de haber caído en los últimos 15 meses en general S & P500 márgenes de beneficio siguen tendencia al alza ya que las pérdidas de beneficio en el sector de la energía son más que compensado por el aumento de los márgenes en otros lugares, especialmente en tecnología, cuidado de la salud y de consumo discrecional.

net-profit-margin-vs-sp500% - Disminución del beneficio en un mercado en máximos

Precios energéticos más bajos y un dólar más alto están sufriendo ciertas partes de la América corporativa en el momento, pero con el desvanecimiento de choque China y los precios en dólares y la energía de estabilización que se está volviendo más clara de que no estamos a punto de entrar en una recesión económica debido el sector de servicios – que constituye el 85% de la economía de Estados Unidos – está haciendo muy bien, ver la segunda tabla de abajo. O dicho de otra manera, para generar una recesión económica que necesitamos una desaceleración mucho más amplio a través de las empresas y que no es lo que estamos viendo y oyendo en las anécdotas durante esta temporada de resultados, incluida la de Wal-Mart,

ism-20-octubre% - Disminución del beneficio en un mercado en máximos

Fuente: Deutsche Bank /traducción automática

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)