Nos van a aburrir todos estos días

En bolsa hay lo que queráis pero lo que no existe es el azar, el libre albedrío, la suerte, ni  el libre  y justo juego de la oferta y la demanda o del papel y el dinero. Nada es casualidad, todo es causalidad en este negocio. Los índices más solventes, serios y líquidos del mundo están esperando, la mano invisible del mercado parece que colado las cotizaciones donde debía de hacerlo para esperar a la sentencia  de las autoridades monetarias estadounidenses a fin de mes y nos digan qué tenemos que hacer.

La sentencia es al mercado y será a favor o en contra del Bull Market, no a favor o en contra del Bear Market, es decir para explicarme mejor lo que nos dirá la FED es si  con su actuación lo prudente es cerrar posiciones compradas en RV ordianaria porque van a provocar una corrección ordenada de la estructura alcista del mercado o por el contrario dictan sentencia favorable al Bullish y  van a seguir sosteniendo la actual tendencia alcista, que por cierto es alcista aunque nos parezca a todos lateral en DOW y SP.

Digo que no es a favor o en contra del Bear Market porque si se cae la RV USA no implicará a la fuera el fin de la tendencia alcista y el retorno de un ciclo bajista en toda regla, es que si nos ponemos a llamar crash, bearish market, o ciclos bajistas descensos a 14000 Dow o 1500 SP apaga la luz y vámonos, eso es como si la Real Madrid pierde tres partidos seguiros y la prensa dice que luchará por el descenso. Hay una diferencia muy grande.

Grandes manos se declaran ya fuera de mercado o incluso cortas, y eso no me gusta que se diga porque condiciona y el slstema se puede dañar a si mismo por ello, porque hacen aumentar la aversión al riesgo exponencialmente, antes sabíamos quien lo había hecho bien o mal tras los derrumbes financieros, veíamos las caidas tecno y subprime mirábamos rentabilidades de carteras y automáticamente el gestor obtenía su nota post-crash.

Ahora la egolatría, el personalismo, el afán de protagonismo es tan mayúsculo que los grandes Ceos y Manos del mercado quieren que todo el mundo vea sus cartas, “estoy líquido” , “estoy fuera”, “estoy corto/vendido”, “mantengo posiciones”, es como si el dinero inteligente porque hablo de profesionales claro está quiere hacer ver su estado  posicional pre-crash.

Servidor lo he dicho muchas veces me es indiferente lo que haga el mercado porque haga lo que haga tengo que comer de él, si no con largos, con cortos y si no comprivendido o cortilargo los que vivimos de la bolsa de verdad y no de comisiones o nóminas tenemos que sacar la barca esté como esté el tiempo, por preferir prefiero obviamente un mercado alcista y sin volatilidad, así se gana  con largos, con cortos, con opciones y con todo, un mercado bajista como mucho “gurú” barrunta pues es más fastidiado, es más exigente, te hace trabajar más, ganas más si pero no renta esa ganancia porque el miedo a que te dejen ensartado en un soporte es muy alto 

En fin que veo mucho colega de profesión dando por hecho y seguro el crash que me empieza a escamar tanta sintonía mediática, antes los medios eras los últimos que se enteraban de los crashes ahora son los primeros y lo tienen en sus portadas incluso, y luego pienso lo de siempre ¿un crash con todo el mundo esperándolo, sin euforias previas, sin sobrecompras y sobrevaloraciones chirriantes con unos datos macro en USA de los más aceptables para el entorno económico mundial que nos está tocando vivir?

También pienso de acuerdo China puede derrumbar o terminar de hacerlo para ser más exacto a los emergentes ¿pero eso no lo sabe ya todo el mundo y no está en los gráficos ya impactado? lo decía Tkoskolany si no la pifio “lo que sabe todo el mundo no me interesa”, si emergentes y China se han dado la galleta que se han dado ¿por algo será vamos? por caer claro que pueden caer más …. ¿pero mucho más? en fin solo Dios y la FED sabrán lo que sucederá a partir de noviembre en este tinglado.

Por el momento el orden técnico es absoluto y el orden técnico es solo patrimonio de series alcistas, me parece (sin dudar ni criticar ni quitar la razón a nadie por favor) que han matado al toro antes de estoquearlo.

20-OCTUBRE-DOW-JONES-720x429% - Nos van a aburrir todos estos días20-OCTUBRE-EURO-STOXX-50-720x435% - Nos van a aburrir todos estos días

20-OCTUBRE-DAX-720x432% - Nos van a aburrir todos estos díasC omo veis los grandes índices están en sus líneas polares esperando.

PUBLICIDAD (google adsense)