Oro visto por un alcista y por un bajista

Si el Oro lo analiza un analista  alcista os dirá que la triangulación rota con base en la zona 1500 usd fue rota y que el precio objetivo bajista fue cumplido, junto con la corrección al 61,8% del desplazamiento alcista 2009-2001,  por lo tanto la serie adeudaría una pauta pullback a los 1500 usd de nuevo. Para ello el dólar debería bajar y subir algún punto la inflación no en USA sino a nivel global. La señal de que tendría razón en esta proyección sería la rotura de la bajista que trae desde el 2013 que arrancó en 1420 USD.
ORO-20-OCTUBRE-2015-720x429% - Oro visto por un alcista y por un bajista

Si el Oro lo analiza un analista bajista os dirá que el amarillo metal ha dibujado una pauta triangular de continuación bajista que lo podría hacer descender a los 1000-050 USD.

oro-20-octubre-bajista-2015-720x429% - Oro visto por un alcista y por un bajista

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • soy alcista en Oro …la plata no me gusta trabajarla …. es como un potro salvaje … el oro es más manso … si me pilla largo el etf gld vendo cfd gld .. y así me hago mis eurillos ….. largo y corto a la vez tratando de no quedarme pillado claro .. es decir si hago un corto lo quito rápido .. el largo ya lo mantengo más.

  1. Que el macd no reconozca precios por debajo de 1180 no lo entiendo podria explicarmelo. Es algo fiable por si mismo o necesita confirmacion de roturas

    • Cuando hay nuevos mínimos o máximos en una serie y el macd gira al contrario de la dirección del precio hay una divergencia .. una divergencia es básicamente que el activo supera máximos o rompe mínimos sin el dinero debido por arriba o sin en papel por abajo … es decir … se sube porque no se vende .. y se cae porque no se compra entonces bueno … bueno porque puedes salir si te has llevado la subida .. y bueno porque puedes entrar para llevarte el rebote .. obviamente hay divergencias que se cumplen rápido y otras que tardan mucho … no es soplar y hacer botellas quiero decir.
      Si te fijas bien en los grandes giros de los activos suele haber en el 85% de los casos un divergencia previa, como el gran aviso de que se aacbó o la la subida o la bajada. Saludos.

      • las divergencias del macd las buscas en que escala temporal? por ejemplo que el macd mensual este cortado al alza en el oro con su señal le das crédito?

        • Tampoco nos podemos volver locos con los plazos temporales sin definir una estrategia … una estrategia es un conjuntos de tácticas basadas en unas técnicas para conseguir objetivos parciales, es decir ganar batallas , la estrategia, es ganar la guerra. Todas mis estrategias se basan en coger algo a lo más bajo de su ciclo que pueda para abrir una posición base y luego solo tengo que hacer coberturas cortas cuando hay correcciones técnicas, así me voy llevando los largos y los cortos en el tiempo … es decir mis largos tienden a permanecer y lso cortos a ser puntuales efímeros, pero eso si .. voy cerrando a tramos los largos claro … y si me pilla algún corto pues nada .. asumo la pérdida pero con los beneficios de los largos … no sigo porque te acabo liando … hasta aquí va bien … saludos.

          • No. no . puedes seguir que es de agradecer tus comw tarios y voy pillando la esencia. Cuando ves que puede haber una correcion tecnica cubres tus largos con cfds cortos. Los cortos para operaciones de corto plazo. Puedes ponerme un ejemplo practico?. Gracias

          • El Ibex lo trabajo con minis en la parte larga porque son baratos y a todo lo peor solo tengo que rolarlos de un vencimiento a otro … y luego españas 35 cortos para cunando huelo correcciones .. o se pone fea la cosa .. por ejemplo ya que estamos … agosto fue un mes horrible para casi todo el mundo .. para mi el mejor del año … me llevé la caída con los cortos y los minis sobre 10600-10700 pues tendría una ventana para liquidarlos bien … si así sucede me llevaría toda la subida, todas las subidas, todas las bajadas desde el verano 2012 porque cuando la CNMV canceló cortos en IBEX yo ya cambié el chip y pasé a largos estables y cortos puntuales … antes estaba minis cortos y cfds largos puntuales …

Los comentarios están cerrados.