Resumen bursátil día 20.10.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer fue un día tranquilo y los índices cerraron generalmente planos, faltados de datos macroeconómicos. Sin duda lo más relevante del día fue la publicación del PIB de China del 6,9% respecto el 6,8% esperado, es decir, fue un PIB mejor de lo esperado aunque el país está sufriendo una desaceleración en su economía. Así, las bolsas asiáticas se lo tomaron positivamente y también ligeramente las europeas en apertura. En Wall Street los índices empezaron en negativo especialmente por el mal resultado publicado por Morgan Stanley, con unos beneficios mucho peores de lo esperado y que puso sobre la mesa los pobres resultados empresariales americanos del último trimestre.

La renta variable europea ha abierto ligeramente en positivo hoy y con poca negociación, con el Ibex entorno los 10.200 puntos y el Eurostoxx 50 en los 3.270.  Hoy es un día pobre a nivel macroeconómico, donde los datos más relevantes serán los del sector inmobiliario en USA a las 14:30 donde no se esperan grandes cambios. En Europa, se está esperando con ganas la reacción de Draghi de mañana ante los últimos débiles datos económicos para ver si favorece ampliar el programa de activos. Hoy podríamos tener un día tranquilo en la renta variable europea a la espera de las declaraciones de Draghi de mañana, que en caso de no mencionar intenciones para una ampliación del QE a lo largo del año, podríamos ver correcciones en los índices europeos al final de semana, de lo contrario, la reacción se espera positiva. En USA destacar a primera hora de la tarde las palabras de los miembros del FOMC finalizando con una conferencia de la presidenta Janet Yellen en un evento, aunque no se espera que hagan mención sobre política monetaria. Finalmente,durante estos días los mercados también continuarán  con atención a la evolución de los resultados empresariales tanto en USA como en Europa, destacando hoy  los de Yahoo! en el cierre.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-10-20-a-las-9.06.59% - Resumen bursátil día 20.10.2015

Noticias Empresariales:

Enagas: Los beneficios de la gasera han aumentado durante este trimestre hasta los 312,7M de €,  aunque han sido menores de lo esperado por los analistas.

** Por problemas informáticos no se ha colgado el Resumen en su momento y no me di cuenta hasta ahora… disculpad el fallo y saludos.

PUBLICIDAD (google adsense)