No nos gusta la plata pero atención con ella tras Haloween.

La Plata no es un activo con tanta correlación al Oro como algunos creen, es menos líquida más volátil, más difícil de trabajar en suma, como todos los metales están en modo correctivo aunque con alta probabilidad al menos junto con los “preciosos” que sus últimos mínimos puedan tener consideración de suelo.

Lo realmente llamativo es ver desde el 2011 como el MACD asciende y el precio cae y cae y cae ¿razón? la realidad del activo que los inversores han preferido la renta variable y no los metales, es decir no se ha estado cayendo por salidas y salidas de capital sino por el más puro y duro desinterés en el activo, un activo del que sale capital a raudales y fondos cierran posiciones se cae sin divergencias tan notables.

Como en el caso del Oro los últimos mínimos de la plata pues no los reconoce, a nosotros bajo 18.50 sinceramente la plata no nos sugiere nada, además no le faltó o no le falta mucho para una figura de vuelta completa a mínimos de noviembre del 2008. Por la parte positiva ha roto este año una bajista importante, está lateral pero esperando su momento.

Eso si, aviso a navegantes de bajar el dólar y caer bolsas por sell off como muchos “gurús” creen este activo es candidato a objetivos alcistas muy interesantes, junto el oro, el paladio, el platino …. así que atención a la plata tras Haloween.

plata-21-octubre-2015-720x466% - No nos gusta la plata pero atención con ella tras Haloween.

PUBLICIDAD (google adsense)