Patentamos oficialmente nuestro “indicador anticipado de vencimiento”

Por estas fechas el año pasado nos propusimos hacer un indicador que nos informase sobre el potencial cierre del Ibex en cada vencimiento, basándonos en la negociación de las opciones call y put de mini-ibex en MEFF.

Nuestra premisa de partida era demostrar , ojo que a priori no lo sabíamos, que el precio del Ibex en cada vencimiento iba a tener lugar en un rango donde el soporte fuese el nivel de precio donde por resistencia  más calls se negociaron en el mes y por soporte  donde más puts se negociaron,

Y ojo otra vez, no estamos hablando donde se compraron o se vendieron más calls o puts, sino donde más se negociaron por nivel de precio. Eso sin duda es un trabajo de chinos donde hay que escudriñar el diario de sesiones para detectar volúmenes anómalos e impactarlos sobre un gráfico.

Ignacio Bozalongo ha sido el auditor de MEFF todos estos meses, nuestra mano que mece la cuna,  ha abierto los excel de la base histórica y los ha analizado para lanzaros un par de gráficos al mes y daros un precisa y preciosa información financiera.

Un usuario nos ha confesado haber ganado una cuantiosa suma de dinero este año con la información publicada y hasta nos pide que dejemos mini IBEX y emigremos a Dax y/o Euro Stoxx por razones de liquidez que aquí no la hay y que es una pena no hacer lo mismo en EUREX.

El grado de acierto ha sido brutal nuestra premisa de partida se ha cumplido es decir el precio ha confirmado que en un vencimiento bascula entre el nivel put y call más negociado con especial querencia o inercia de cerrar “en” o “muy próximo” al nivel de máxima negociación call, ha habido algún mes complicado porque por ejemplo no han aparecido operaciones importantes en puts o escasas en call pero el indicador no ha fallado.

En bolsa sabemos todos que todo falla, que nada es exacto o perfecto pero vamos también sabemos todos que hay unos indicadores mejores que otros, e INVERTIRYESPECULAR.COM se complace en comunicaros que aporta a la red por superación del período de prueba su INDICADOR ANTICIPADO DE VENCIMIENTO y lo publicará todos los primeros de mes, mitad del vencimiento.

Nuestros clientes por supuesto tendrán acceso a él todos los días del vencimiento o  cuando veamos movimiento de negociación relevantes.

Mirad nuestros gráficos de los últimos diez vencimientos y sacad vosotros vuestras propias conclusiones, obviamente no es un indicador que le dais a un icono y os aparece hay que confeccionarlo y ese es quizás y no el resultado final nuestra aportación; el trabajo de Ignacio Bozalongo al que desde aquí le damos nuestras más sinceras gracias porque siempre lo ha hecho desinteresadamente para eta  web en particular y para vosotros en general.

VENCIMIENTO ENERO

VENCIMIENTO FEBREROVENCIMIENTO MARZOvencimiento abrilVENCIMIENTO MAYOvencimiento junio

VENCIMIENTO JULIO

VENCIMIENTO AGOSTO

VENCIMIENTO SEPTIEMBRE VENCIMIENTO OCTUBRE





Comentarios

Patentamos oficialmente nuestro “indicador anticipado de vencimiento” — 4 comentarios