Brasil ¡¡ me la llevo ¡¡

No hay cosa que “me ponga” más que una calificadora otorgue rating de casi o de  bono basura a un país, me pone, no lo puedo evitar, los forenses financieros, perdón, agencias de calificación están cayendo una tras otra sobre Brasil dándole todo tipo de extremaunciones para decirle al mundo que está muerta que no inviertan en ella y lo que logran por el contrario es que inviertan ya con casi total seguridad los caza gangas.

Recuerdo a finales del año pasado en plenas casi navidades que todo el mundo financiero hablaba mal de Rusia, la llamaban de toda menos bonita hasta que llegaron los forenses, digo las calificadoras a dar bono basura o cercano a él a esta región del mundo, obviamente me partí la caja del pecho a reír, bono basura a la tercera potencia del mundo y la menos endeudada  entonces a los demás tendrían que darnos el  bono cloaca.

Pues nada, entré en Rusia via RSX en usd porque veía al euro muy tocadete,  como quien dice a fondo dperdido y así lo comuniqué a clientes, total para lo que me iba a dar una IPF o Renta Fija sinceramente pensé que me de un 10% en uno o dos años feliz de la vida vamos … los clientes claro preguntas, análisis porque no comprendían la operación.

Pues nada lo que  creía que iba a ser un ETF  de estos de plantilla va y en abril me daba 34,3%  con efecto divisa incluido a mi favor, nada voy y lo liquido, otra vez los clientes me cayeron encima que si no lo quería para un año o dos, que por qué  lo vendí confirmado el suelo , que si tal y cual pascual, mi respuesta fue una , a mi los objetivos de una operación me los da la rentabilidad no el tiempo ¿ si gano mucho más de lo que podía esperar en los próximos años lo voy a tener vegetando en mi cartera? no, para el saco paco.

Disculpad por la anécdota pero es que ahora me pasa  lo mismo con Brasil que con Rusia  y lo comento en alto con vosotros, Ahora de Brasil nadie quiere saber nada, todo el mundo habla mal, todo son objetivos bajistas que por supuesto no discuto ni pongo en duda a nadie, pero llegan los forenses perdón las calificadoras y le dan rating bono basura, es como la gran ceremonia de la muerte y resurrección de un activo, es decir ya Brasil solo le queda subir porque no creo que presente una concursal un mes de esto en un juzgado de guardia vamos digo yo, una empresa si, un país no.

Os analizo el ISHARES MSCI BRAZIL SMALL CAP INDEX FUND  alias ” EL EWZS” no se vosotros, servidor ve una potente divergencia una soberanísima sobreventa y vamos que un simple rebote a 10 usd último soporte roto o MM200 medio dolar más arriba es un 30-40% que lo da en tres años bueno a 10% por barba , que los da en seis meses “chachi piruli” que no los da, que se sigue cayendo ¿cuanto más puede caer? ¿compraría otro paquetito si lo hace? si .. pues entonces ¿qué problema hay? ¿cuando vamos a comprar Brasil cuando todo el mundo hable bien, cuando esté superando todo lo que hoy la está hundiendo, cuando rompa tal o cual precio o nivel? la ecuación rentabilidad riesgo solo tiene que tenerla presente el que le quiera hacer cortos a Brasil no el que la va a meter en cartera in-tempore.

EWZS-22-OCTUBRE-2015-720x580% - Brasil ¡¡ me la llevo ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. gracias de nuevo por tu analisis, ahora mi pregunta, ¿ves entonces razonable con vistas a medio plazo entrar en algun valor de latibex (petrobras,eletrobras etc) o no lo ves aconsejable,¿cual recomiendas? muchas gracias y un saludo.

    • ufff latibex me da pánico …. prefiero país directamente … me estrasería mucho menos para el medio largo .. y eso si juega con poco para que puedas aguantar la posición y si hay otro hostión pues compra otro paquetito .. tu compra pero como deseando que caiga más y tener dinero para meterle … si tu en Brasil no comprarías más si más caes no entres … déjalo acude a otro activo que así tengas ese convencimiento que a más caiga más comprarías …

  2. el EWZS en Degiro tiene poca liquidez. ¿Consideras igual de interesante hacer la misma compra con el EWZ que parece más líquido?
    Gracias y saludos!

    • Cierto … pues fíjate en el tema y eso que EWZS es de Ishares imagínate el resto de etfs lo que te puede pasar si te lo quieres quitar de encima las horquillas lo flipas … yo solo uso el de países ese fue una petición especial le dije lo mismo al interesado .. mejor el del pais EWZ en dólares con cuenta en dólares ojo.

Los comentarios están cerrados.