El Brent quiere volver a mínimos anuales

Si hay una cosa mala en los mercados financieros  es que se hable bien de un activo reiteradamente  si está en máximos, porque acaban girando al precio a la baja, pero si se habla mal en mínimos aunque en el medio y largo plazo sea muy positivo en el corto es nefasto porque se hunde más.

Del crudo solo se reciben malas noticias, precios objetivos a la baja, perspectivas sombrías, bajada drástica del consumo chino, dólar caro, vamos que ahora mismo todo lo sienta mal al crudo, pero todo, es de la commodities la más sufriente ahora mismo junto con el sector primario de recursos y materiales básicos, imaginaos el parné, si están como están con Wall Street a nada de su techo no os digo nada si se viene abajo este otoño a donde va a parar todo este tipos de empresas.

Las productoras, la extractoras las distribuidoras y transportistas de crudo , acereras, aluministas, ferrayistas, y un largo etcetera del como digo el sector primario básico, ya nos hicimos eco el otro día como Arabia Saudí falla en sus pagos a proveedores públicos ¡¡ casi nada¡¡, otros países como Rusia, Venezuela, Irán, Libia, Argelia, Nigeria  las están pasando realmente canutas porque claro ellas dependen casi exclusivamente del crudo y a los precios que cotiza o se vende en los mercados internacionales ni tan siquiera interesa a la mayoría de ellos extraerlo del subsuelo.

Por el lado técnico tenemos un 2015 donde a primeros de enero hizo un suelo rebotó hasta primeros de mayo y figura de vuelta completa y una dilatación extra a mínimos otra vez, luego culminó un pullback a zona 54 usd corrigió rebote volvió a intentar batir ese máximo y abajo otra vez ahora objetiva 46 usd  para estos mismos días.

Notad por el lado formativo como se cumple a la perfección la norma de las directrices aceleradas y como los rangos de precio a la baja son proporcionales al canal alcista del rebote de enero a mayo. Lo más bonito e idílico que podemos decir para quitar un poco el miedo de los objetivos que están dando diversas casas de inversión es que podría estar formándose una pauta de doble suelo con neck casi en los 70 usd, pero por el momento sin romper los 54 usd no hay más cera que la que arde, bajista, bajista  y bajista.

brent-22-octubre-20151-720x462% - El Brent quiere volver a mínimos anuales

Mirad como ha descendido el número de plataformas para servidor claro ejemplo de que no interesa bombear  a estos precios., vamos que no se está dispuesto. La OPEP podría lanzar una drástica reducción de la oferta para tratar de reactivar el precio, pero claro quien se lo va a creer con todo el exceso que hay en el mercado con una demanda a la baja y lo que es peor sin perspectivas de que aumente.

PLATAFORMAS-DE-PERFORACION-22-OCTUBRE-2015% - El Brent quiere volver a mínimos anuales

PUBLICIDAD (google adsense)