¡¡Veis como nadie sabe nada en este negocio¡¡


S. Mccoy nos advertía el otro día que el mejor gestor español se salía del mercado justo antes del rebote, Krispin Odey uno de los más famosos europeos nos mandaba el mensaje a navegantes que “tururú” que también a la liquidez y en EEUU la visión negativa de analistas y gurús es  legió ¿qué ha hecho el mercado con tanta sintonía? pues claro, patearla, mandarla a hacer gárgaras, ahora todo esta gente a rezar para que la FED tire el mercado porque como haga lo mismo que el BCE se quedan las principales y más acreditadas carteras en total fuera de juego con un mercado fugándose al alza como un loco.

Nosotros que de esto no tenemos ni zorra de idea sinceramente aunque hallamos ganado mas de un 2000% en los últlimos cinco años y pico decíamos y estémos sobrel el 60% este año deciíamos hace dos sesiones:

Grandes manos se declaran ya fuera de mercado o incluso cortas, y eso no me gusta que se diga porque condiciona y el slstema se puede dañar a si mismo por ello, porque hacen aumentar la aversión al riesgo exponencialmente, antes sabíamos quien lo había hecho bien o mal tras los derrumbes financieros, veíamos las caidas tecno y subprime mirábamos rentabilidades de carteras y automáticamente el gestor obtenía su nota post-crash.

Ahora la egolatría, el personalismo, el afán de protagonismo es tan mayúsculo que los grandes Ceos y Manos del mercado quieren que todo el mundo vea sus cartas, “estoy líquido” , “estoy fuera”, “estoy corto/vendido”, “mantengo posiciones”, es como si el dinero inteligente porque hablo de profesionales claro está quiere hacer ver su estado  posicional pre-crash.

Servidor lo he dicho muchas veces me es indiferente lo que haga el mercado porque haga lo que haga tengo que comer de él, si no con largos, con cortos y si no comprivendido o cortilargo los que vivimos de la bolsa de verdad y no de comisiones o nóminas tenemos que sacar la barca esté como esté el tiempo, por preferir prefiero obviamente un mercado alcista y sin volatilidad, así se gana  con largos, con cortos, con opciones y con todo, un mercado bajista como mucho “gurú” barrunta pues es más fastidiado, es más exigente, te hace trabajar más, ganas más si pero no renta esa ganancia porque el miedo a que te dejen ensartado en un soporte es muy alto 

En fin que veo mucho colega de profesión dando por hecho y seguro el crash que me empieza a escamar tanta sintonía mediática, antes los medios eras los últimos que se enteraban de los crashes ahora son los primeros y lo tienen en sus portadas incluso, y luego pienso lo de siempre ¿un crash con todo el mundo esperándolo, sin euforias previas, sin sobrecompras y sobrevaloraciones chirriantes con unos datos macro en USA de los más aceptables para el entorno económico mundial que nos está tocando vivir?

También pienso de acuerdo China puede derrumbar o terminar de hacerlo para ser más exacto a los emergentes ¿pero eso no lo sabe ya todo el mundo y no está en los gráficos ya impactado? lo decía Tkoskolany si no la pifio “lo que sabe todo el mundo no me interesa”, si emergentes y China se han dado la galleta que se han dado ¿por algo será vamos? por caer claro que pueden caer más …. ¿pero mucho más? en fin solo Dios y la FED sabrán lo que sucederá a partir de noviembre en este tinglado.

Por el momento el orden técnico es absoluto y el orden técnico es solo patrimonio de series alcistas, me parece (sin dudar ni criticar ni quitar la razón a nadie por favor) que han matado al toro antes de estoquearlo.

Leer más en: https://invertiryespecular.com/page/7/

Pues fijaos como están los índices que se iban a hundir

23-octubre-índices-usa1-720x147% - ¡¡Veis como nadie sabe nada en este negocio¡¡

lo dicho “En Bolsa  nadie sabe nada” y cuidado no critico a nadie ni subestimo a nadie ni me creo mejor que nadie y menos alguien como servidor que comete errores a diario, me parecería de garrulo que alguien de vosotros piense “mira este sacando pecho” no,  para nada, ni creo ni dejo de creer nada, el viernes que viene la película puede ser totalmente distinta por eso en este negocio no llames necio, ni te rías, ni humilles  y menos insultes  a nadie porque tu eres el que queda como un tonto ante los demás al par de sesiones. La Bolsa solo castiga a dos tipos de personas sin piedad a los inseguros y a los estúpidos ¿pero sabéis una cosa? los inseguros y estúpidos ya lo eran antes de llegar al mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. antonio, me has hecho polvo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pero, estoy de acuerdo. aunque yo creo este mundillo es de trileros. y,q solo se ofendan los q manipulan el mercado para q los “primos” caigamos.

    • Aqui caemos todos hombre … a todos nos dan .. lo importante es lo qeu ganes entre golpe y golpe … si tienes para pagar o no … mira .. si esto se hubiese hundido me hubiese forrado con mis cortos pero lo hubiese perdido todo con mis largos … pero claro .. al menos si se hundía esto yo podía compensar las perdidas con benefvicios y el saldo negativo sería un gran año para muchos inversores reventados … es como si el mercado pierde un 35% y tu un 5% … ¿no te sentirías un gran gestor y especulador? pues eso … lee lo que le conté a Elena .. saludos

  2. me tiene usted completamente despistada…

    entonces, si el ibex sube hasta 10.600-10.700 ya no va a aprovechar usted a cerrar todos sus largos como dijo?

    mi no entender 🙁

    • Vamos que si no cierro todo lo largo que tengo vamos vamos (derivados= … a la fed voy líquido pero eso si .. que suba más ehhhhhh que suba masssssssssss así a más sube más ganaré con posiciones que ya daba por perdida un buen tajo …. es que con este rebote ya me parece que es un triunfo y no gano ehhh solo recupero … pero es que claro me llevé toda la bajada .. fijate que para mi agosto fue el mejor mes del año, y soy y sigo siendo alcista ehh en eso no he cambiado nada … no se tu cartera la mia tiene dos bloques el inversivo posiciones sin importarme plazo con acciones y etfs y la especulativa cortos y largos a corto plazo … si me llevé la subida, la bajada, y ahora en esta subida o rebote limpio los útlmos largo pillados .. ciclo completo y no se cerraré octubre a lo mejor sobre 60-65% de rentabildad anual “por operaciones cerradas” para la que ha caído no esta mal digo yo .. si trading ni scalping ehhh … slaudos

Los comentarios están cerrados.