A más se liberaliza el comercio más ganan los EEUU

¿Qué causaliadad verdad? he aquí un gráfico que lo demuestra y además lo afirma, es que esto de los tratados de libre comercio no es tal que así, son tratados donde los lobbies estadounidenses están tras ellos, son tratados preñados de intereses creados y lo que se busca es romper fronteras y políticas proteccionistas, ahora mismo vivimos uno entre Europa y EEUU donde se podría dar el caso que una multinacional impusiera la razón de sus inversores y no la ley y el derecho  de un Estado.

Que si, que EEUU ha crecido y mucho gracias al barrido comercial a través de tratados de supuesto libre comercio  al que somete al resto del mundo , donde EEUU tras la firma  puede venderle lo que le da la gana y cómo le de gana y a quien le de la gana.

tratados-comerciales-y-crecimiento-económico-de-los-eeuu-720x601% - A más se liberaliza el comercio más ganan los EEUU

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. pero, supongo q al contrario también, no? está claro q el gran se come al pequeño, pero el pequeño crece. y, sino q se lo pregunte a china.
    será mejor eso q no estar protegiendo una economía ruinosa. la competencia es la mejor forma de prosperar

    • Si pero estos tratados de libre comercio son básicamente que se les permita a las multinacionales USA instalarse, comercializar, vender, distribuir, comprar, tranformar sin medidas fiscales proteccionistas … tipo Monsanto .. vender sus transgénicos a Europa por la cara … luego corre tu a vender algo a EEUU pues no tiene basura química un paquete galletas … y a ver donde la tiene el jamón … pues nosotros nos comemos sus golosinas .. y cerdo si lo mandas te lo devuelven .. en finnnnnnnnn … que si .. que tiene razón el gráfico a más tratados de libre comercio se firmen más ricas serán las multinacionales y por ende los EEUU .. nosotros no… a nosotros que nos den …

      • de acuerdo, pero sobre eso tendremos los consumidores la culpa por comprar artículos q sabemos q son una porquería. hace años no estábamos también informados como ahora.o es q no sabemos q los asiáticos lo q fabrican es basura o q las marcas de ropa, por ejemplo, han reducido la medida de las tallas.
        y,no discuto el gráfico pero, también hay uno sobre cómo ha crecido china. y, cuántos chinos ya no se mueren de hambre?
        todo es ver el vaso medio lleno o medio vacio

        • También es verdad .. hay gráficos y tablas para todo y para demostrar lo que sea … yo lo único que se es que cuando un looby USA tiene problemas para comercializar algo en el mundo se va al Congreso y exige que el mismo le limpie las fronteras comerciales con un tratado de libre comercio.

  2. Un gráfico que no está actualizado a los tipos de cambio y que no descuenta inflación, sólo indica que se comercia más, no que se gane más. Y si el más rico se hace más rico, pero el pobre se hace menos pobre, sigue siendo una buena idea. Estoy harto de escuchar que crece la falta de equidad y oir a gente hablar del coeficiente de Gini sin darse cuenta que si cada vez hay menos pobreza, es un logro, aunque los más ricos sean más ricos. Parece que se prefiera repartir la miseria.

Los comentarios están cerrados.