Por qué se equivocaron bastatantes Ceos y Gurús a final de septiembre

Por el lado fundamental el panorama económico-financiero mundial no ha cambiado un ápice, pero los mercados financieros si y mucho además, y como la FED no los rompa a la baja el jueves y apertura del viernes muchos Ceos y Gurus  se quedarán totalmente outside o fuera de juego bursátil, ya que estarían en total liquidez en un mercado en fuga alcista.

Muchos profesionales y gestores de alto copete por su poder de cartera y/o cargo en firmas de inversión  viendo como el SP500 no llegó tras el rebote de septiembre a los 2040 se temieron lo peor, giro bajista e inicio de crash bursátil este otoño,vamos que de suelos de anuales de octubre nada de anda, y lo de buy in octuber este año no tocaba.

La verdad es que no queremos ser más listos que Calixto con el gráfico visto ni dar clases de nada, por favor, cuidado a ver si se va a creer alguien  que un pelanas como servidor pretende dar clases de bolsa  y menos a a profesionales  que se la dan a servidor, pero vamos viendo el comportamiento de confirmación bajista sinceramente era para hacer lo que ellos hicieron cerrar posiciones y salir del mercado huyendo públicamente hacia la liquidez.

Pero claro ¿donde estuvo el error? ¿por qué no se cayó la RV mundial? sencillo, se cantó muy pronto victoria “bear” se vendió al toro antes de matarlo y pasa lo que pasa, los mercados no se iban a caer con tanta gente cantando mañana, tarde y noche que había que estar fuera, que había que estar cortos, que el derrumbe financiero estaba en ciernes, etc .. etc … es decir gran parte del mercado a la vista del análisis técnico (ver gráfico de abajo) y del  fundamental en Asia con China y en Europa por su estancamiento, commodities, emergentes y toda la pesca pues claro pasa lo que pasa y como las bolsas son racionalmente irracionales hicieron lo que debían hacer.

Es decir subir o rebotar con tantos cortos abordo no se puede caer un mercado quizás tras este fuerte rebote si pero en septiembre con el nivel de bajistas que había no, y ese fue el fallo de timing que cometieron muchos profesionales, ahora la RV USA medida por el SP500 tiene su soporte roto de los 2040 recuperados y como a Janel Yellen le de por decir lo que Wall Street quiere se la lía y gorda a muchos profesionales que tendrán que entrar al mercado o quedarse fuera de un nuevo intento de rotura de máximos.

Hay un dicho en Wall Street que dice que si sus índices te dejan entrar corto fácil y cómodo, o salirte bien con ganancias es que van a seguir subiendo …  vamos que el fallo de los profesionales ha sido por exceso de sintonía entre ellos, si todos pensamos lo mismo el precio hace lo contrario que es lo que da dinero. Si ´Wall St. hubiese entrado en el crash que se comentaba hace un mes exácatemente el SP500 estaría atacando 1.550 y el DOW 14.200 no hace las trampas que está haciendo. Y ojo que nadie dice que esto no se derrumbe el viernes cuidado … pero y si no que diría Mota…. y si si … y si lo que nadie espera que es romper máximos es lo que se produce para Haloween ¿truco  o trato?

sp500-26-octubre-2015-720x460% - Por  qué se equivocaron bastatantes Ceos y Gurús a final de septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo creo que la mejor opcion es la que tu comentabas el otro dia.Aprovechar este rebote y salir rapido y esperar acontecimientos.Si nos fijamos en los indices europeos,como siempre van con retraso ,a el Dax todavia le pueden quedar 400 puntos de subida hasta el 11200 el 61,8.Y hoy mismo parece que se esta quedando sin gasolina.Yo por si acaso ya estoy fuera.No vaya a ser que a la reunion lleven a los indices a la parte de abajo.

    • A mi no me gusta nada personalmente desde el punto de vista profesional que los grandes honbres y nombres de las finanzas nos cuenten y canten su posición en el mercado, lo veo de lo más interesado y daña a la línea de flotación del mercado, si esto se cae ya me dirás Manuel que le cuenta el gestor de un banco a su cliente, porque el cliente le dirá usted ni es gestor ni es nada .. los grandes gestores yendo a la liquidez y usted coge y no hace nada con mi dinero y lo deja caer miserablemente sin importarle lo más mínimo … esto demuestra otra realidad de mercado … aunque tengan razón y se caiga todo a partir del viernes no se puede según quien decir que está largo , fuera o corto en el mercado que lo digamos en blogs y webs particulares es una cosa que lo diga un señor con miles de millones de euros a su cargo pues debería ser amonestado por el regulador por conformar la opinión de los inversores.
      Te imaginas que mañana salga una entrevista a Warren Buffett y este diga que ha liquidado sus activos a medio y largo plazo. temblaría el sistema finenciero bursátil de los EEUU.

  2. Si pero en muchas ocasiones si que nos dicen su posicion y estan haciendo lo contrario.Un dia antes de la quiebra de Lehman Brothers,le habian dado la maxima calificacion y ellos ya estaban cortos en el mercado.

    • No estamos hablando de la misma gente , los que me refiero son ceos y gestores de fondos de primer nivel en dinero y en crédito personal no me refiero a las agencias, ni las casas de inversión…

    • si si …. para mi cuando las agencias de rating dan bono basura es cuando hay que comprar ya … la última brasil … vamos a ver desde ahora al cierre de año como lo hace ese país .. en Rusia bingo …

Los comentarios están cerrados.