Resumen bursátil día 26.10.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Cerramos la semana con fuertes ascensos en la renta variable impulsados por las mágicas palabras de Draghi, quien dijo que en diciembre volverán a examinar el programa de compra de activos y anunció una posible reducción en las tasas de depósitos. Además, el viernes las subidas fueron extendidas por el banco central de China, quien redujo las tasas de interés inesperadamente por sexta vez este año, y bajó la cantidad de reservas requeridas por los bancos.

Hoy hemos abierto con ligeras correcciones después del rally de final de semana. El Ibex corrigiendo un 0,30% alrededor de los 10.440 puntos y el Eurostoxx 50 en los 3.410 corrigiendo un 0,42%. Se acerca una semana intensa de datos macroeconómicos, reuniones de bancos centrales y datos empresariales. El principal protagonista para hoy serán las publicaciones de resultados empresariales, donde Europa empieza a tomar más protagonismo y el dato de Ifo alemán que ha resultado peor de que en el mes anterior, pero mejor de lo esperado. Para esta semana los hechos más destacables son la reunión de la Reserva Federal el martes y miércoles, los datos de inflación y crecimiento tanto en USA como en Europa, y la reunión del Banco de Japón el viernes. Todos ellos nos darán pistas sobre las políticas monetarias a decidir por los bancos centrales. También es importante seguir la reunión del Partido Comunista de China a lo largo de la semana. Parece que el riesgo en el mercado se ha reducido con una China más estabilizada y Draghi que continua dando soporte a los mercados.

 Datos Macroeconómicos de hoyCaptura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-08.37.25% - Resumen bursátil día 26.10.2015

Datos Macroeconómicos más relevantes de la semanaCaptura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-08.36.08% - Resumen bursátil día 26.10.2015 Noticias Empresariales:

  • ACS: Ha cerrado un contrato en Japón de 84,5M de € para construir una planta fotovoltaica.
  • Grifols: Ha trasladado en Dublín tres cuartas partes de su negocio impulsados por los beneficios fiscales y regulatorios del país.
  • Maersk: El viernes sufrió una fuerte caída después de revisar su beneficio neto un 7% a la baja para el 2015
  • Microsoft: Destacó su subida del 10% el viernes por la pulbicación de unos resultados mejor de lo esperado y la apertuda de su nueva tienda en la quinta avenida de Nueva York.

PUBLICIDAD (google adsense)