Resumen bursátil día 27.10.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la renta variable europea se tomo un merecido respiro, en un día de poca macro y poco volumen de negociación, las bolsas cerraron ligeramente en negativo. Lo más destacable fueron las subidas de los mercados asiáticos durante la madrugada ante la decisión del viernes de las autoridades chinas de recortar los tipos de interés otra vez, y bajar el limite de reservas requeridas por los bancos. En Wall Street destacó el mal dato de índice manufacturero de la Fed y malos datos también en el sector inmobiliario que continúa mostrando debilidad.

Los mercados están especialmente pendientes hoy a la reunión de la Fed de mañana. De momento abrimos con descensos en la renta variable europea con el Ibex cayendo un 0,72% alrededor de los 10.400 puntos y el Eurostoxx 50 descendiendo medio punto rondando los 3.400puntos. Hoy es un día intenso de datos macroeconómicos y publicaciones empresariales. Por el lado macro destacan el PIB del tercer trimestre del Reino Unido y datos en USA de pedidos de bienes duraderos y de confianza al consumidor que se esperan algo débiles aunque con poco efecto en los mercados. Respecto las publicaciones empresariales, especial relevancia a los resultados de Apple que se publicarán por la tarde con el mercado cerrado. En general pero, el mercado se mantendrá a la espera de la reunión de la Reserva Federal de mañana, donde no esperan grandes sorpresas y de la Reunión del Banco de Japón del viernes donde se podrían aumentar los estímulos

Datos Macroeconómicos Captura-de-pantalla-2015-10-27-a-las-09.39.22% - Resumen bursátil día 27.10.15 Noticias empresariales

  • Dia: Ha presentado unos resultados algo peores de lo esperado. Su resultado neto ha caído en un 9,4% hasta los 673,9M de €. La cotización está sufriendo descensos del alrededor del 3% hoy.
  • Peugeot (FRA): HA sufrido una caída en su cotización por la caída en las ventas de los países emergentes, que han hecho debilitar sus ingresos fueran menores a lo esperado.
  • Basf (GER): Sus resultados también han resultado peores de lo estimado por los analistas y han reducido el guidance para este año. Su cotización esta descendiendo un 4%.

PUBLICIDAD (google adsense)