Los sueldos de los políticos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no publica su nómina

, pero sí especifica en el Portal de Transparencia su sueldo anual. En concreto, en 2014 tuvo un salario de 78.185 euros brutos. Rajoy, además, publicó en 2013 su última declaración de la renta, que por entonces era la de 2011, aunque no ha vuelto a hacerlo, por lo que desconocemos cuáles son sus ingresos exactos desde que es presidente. La nómina como tal nunca la ha hecho pública, ni él ni los ministros.

Sánchez cobra 4.437 euros netos al mes

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tampoco publica su nómina pero tiene más actualizada su declaración de ingresos. En concreto, en la página web de su partido se puede encontrar sus ingresos mensuales actualizados a octubre de 2014.

Rivera, sin información desde que dejó el Parlament

Albert Rivera, el candidato a presidente del Gobierno de Ciudadanos, tampoco publica sus datos, aunque su antigua nómina la conocemos gracias al Parlament de Catalunya. En julio, la Cámara autonómica publicó que su salario era de 7.763 euros mensuales, aunque esta información ha quedado desfasada puesto que Rivera no se presentó en las pasadas elecciones catalanas, por lo que ahora mismo desconocemos cuáles son sus ingresos y de dónde proceden.

iglesias publica mes a mes su nómina en la web de Podemos

Por su parte, de Pablo Iglesias lo sabemos casi todo. Mes a mes publica su salario como europarlamentario, gracias a lo cual conocemos que cobra más de 8.000 euros brutos como europarlamentario y que dona la mitad a Podemos, de forma que su salario neto se ajusta a 2.249 euros al mes (tres salarios mínimos). Eso sí, los datos más actuales son hasta junio y comprobarás que la donación desciende de 4.000 a 3.703 euros. No se especifican los detalles del destino de ese dinero. ¿Todo al partido o una parte a fines sociales?

Como veis cada uno entiende a su manera la transparencia del yo no digo nada que luego todo se sabe hasta yo lo pongo todo para presumir de limpio.

Casi dos nóminas extra, el opaco premio para 246 diputados sólo por terminar la legislatura
Hasta 246 diputados, todos excepto los titulares y suplentes de la Diputación Permanente, tienen derecho a cobrar la indemnización de transición que establece el Congreso de los Diputados.

El sueldo de una consellera en funciones de la Generalitat de Cataluña imputada
La consellera de Enseñanza en funciones de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, sigue cobrando un sueldo público.

Viva la república catalana por 121.679 euros brutos al año
Carme Forcadell presidirá el Parlament de Cataluña con grandes dudas sobre la duración de la legislatura
La nueva presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell,ha obtenido el respaldo de 77 votos, 57 en blanco y uno nulo. No sabemos si durará en el cargo un año o una legislatura completa.

Más información y detalle lo expuesto en su fuente original : SUELDOS PÚBLICOS

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Con razon estan todos como locos por entrar en el mundo mafioso de la politica,con esos salarios me lo tendre que plantear yo tambien. Ademas es facil,un buen don de palabra y luego,bla,bla,bla,y punto.luego con decir de que el otro me lo dejo mal y que aquel otro no se que y el otro no se cuanto,al final de mes PASTA GANSA y de tur con gastos pagados por el pais

Los comentarios están cerrados.