Miss. Yellen : no deje para diciembre lo que puede y debe hacer en octubre

Esto está así de claro con respecto a tipos … sería de vieja majadera, perdón de viejos majaderos porque incluyo a toda la FED y no solo a su Presidente no subir tipos ya para seguir posponiendo lo inevitable, no se puede marcar otro discurso esta señora preñado de obviedades, ambigüedades, opacidades y sobre todo de temor a una mala reacción de los mercados financieros por si pulsan  la techa de “sell-off”.

Si lo de los tipos ya no descuenta nada, que el 0.25% está más que descontado, es el discurso que se diga después de la reunión el que haga daño o no, si dice “subimos un cuarto de punto porque nuestra situación y objetivos macro marcados por la FED para la economía de EEUU se han cumplido y subiremos otro cuarto de punto cuando así de nuevo veamos la situación económica global más estable y no solo la nuestra pues los mercados se lo tomarán a bien porque ¿qué más quieren: dinero gratis toda la vida?

Si por el contrario el discurso es de subida de tipos y amenaza de seguir subiéndolos en próximas reuniones pues los mercados a corto plazo cierran posiciones largas de forma sindicada para procurarse una buena corrección tras la cual volver a la renta variable que tampoco en el caso de la RV USA sería malo.

Ahora si los deja sin tocar hasta la reunión de diciembre pues señores nos deja a la deriva dos meses más pero a los mercados no les va a gustar, no les gustó en septiembre y tampoco ahora salvo que diga lo que nadie espera que diga vamos a mantener tipos cero o muy bajos por tiempo indefinido hasta que veamos la situación global ordenada .. entonces la lectura será positiva porque implicará para servidor una prórroga de la QE encubierta, disfrazada de dinero gratis.

28-octubre-tipos-usa% - Miss. Yellen : no deje para diciembre lo que puede y debe hacer en octubre

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. He leído a un experto en la materia, que no hay comparecencia de Dª Miss Yellen, sólo se comunicará si se mantiene o se sube los tipos.
    Lo menos malo es dejar tal y como están, que es lo normal, y como no va a hacer comentarios….pues más razón para dejarlos como están.
    Así que lo dicho la QE en cubierta sigue…

    • Pues si … esto de los tipos cero injustificadamente me parece eso y lo he dicho tal cual “una QE prorrogada” pero te digo una cosa … los analistas el 100% no ven problema bursátil en subirlos en un cuarto de punto … siempre que el mensaje posterior sea ” y el próximo cuartillo de punto sin prisa cuando todo vaya mejor que ahora” porque claro si dice subo un cuarto y seguiremos subiendo en los próximos tiempos … sell off … pero vamos a corto plazo .. no por ello se van a derrumbar o entrar en crash las bolsas .. corrección y punto … que ya les toca a ellos digo yo …

Los comentarios están cerrados.