¿Nos envenenan legalmente?

salud-públcia% - ¿Nos envenenan legalmente?Si no es el contenido es el continente, tras la advertencia de la OMS sobre la carnes procesadas, viene este estudio:

“París, 27 oct (EFE).- La mayor parte de alimentos que son envasados en cartón, a menudo con materiales reciclados, presentan graves riesgos para la salud, ya que el continente suele estar contaminado por hidrocarburos o derivados del petróleo nocivos para el humano, denunció hoy en París la asociación Foodwatch.

Esta organización presentó hoy un estudio realizado en tres países, Francia, Alemania y Holanda, que consistió en el análisis de más de un centenar de productos europeos, en el que se reveló que muchos son cancerígenos y susceptibles también de provocar perturbaciones en el sistema endocrino y alteraciones genéticas.

Los resultados sitúan a Francia como el país más perjudicado, con seis productos que albergan un 60 % de aceites minerales de la categoría más peligrosa, según la ONG”

fuente

Ayer también salió en prensa que el 2% de los puestos de hot dogs ambulantes tan famosos en EEUU contenían ADN humano debido a la contaminación del vendedor por falta de higiene y errores básicos en la manipulación de alimentos.

Sumen y sumen y sumen, en las etiquetas te ponen lo básico para que la ley les permita vender el producto a terceros pero nunca pondrán las consecuencias de un consumo inadecuado o de estudios mayores para la total transparencia sanitaria y seguridad ciudadana, ahora mismo puede aparece cualquier tipo de componente patógeno en cualquier producto de alto consumo humano que produzca cáncer y a afectar a millones de personas porque nadie reparó en un error catedralicio  en la trazabilidad del producto.

Los productos alimentarios junto con su proceso, envasado  y presentación al público en los establecimientos deberían llevar aparejados estudios tan importantes como los de los medicamentos, un medicamento lo usa el enfermo, la carne, la leche, los huevos, el pescado, la fruta, la verduras y todo tipo de productos agrícolas procesados para los humanos los usamos todos, todos los días desde que nacemos hasta que morimos.

Desde luego si nos ponemos exquisitos o exigente con lo que comemos malamente tendríamos en el refrigerador  agua y cuatro cosas más porque hasta el más usado de los productos mira uno la etiqueta y ve lo que tiene y lo único que piensa es ¿qué me estoy metiendo yo en el cuerpo todos los días? y eso los básicos y cree uno más naturales ¿qué será los que sabemos todos que tienen de todo y su composición artificial es muy superior a la natural?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. sobre este tema, doy mi opinión sobre el tabaco.
    independientemente de si es perjudicial, por supuesto q lo es.pero q hay q no lo sea si lo tomamos con exageración.
    ¿por qué no prohíben q le metan 1300 aditivos y q se venda natural? y si uno se quiere morir fumando,es su problema

  2. El comunicado sobre carnes procesadas realizado por la OMS incluía un chiste, que decía: “O sea que si no como hamburguesas ni salchichas ni embutidos ni carne roja ni, ni, ni … me aseguran que viviré más.
    .- Bueno eso tampoco pero se le va a hacer larguiiiiiiiiisimo”

    • jajajajajaja … si como el médico … si no come , no bebe, hace deporte , hace vida sana y equilibrada vivirá más … y el tipo dice si pero mejor no .. jajajajajaja.

Los comentarios están cerrados.