Colapso en la demanda de acero en China

A principios de este mes, las empresas de propiedad estatal (SOE) Sinosteel incumplió un pago de la deuda sin intereses de $ 315 millones en notas de bonos con vencimiento en 2017.

Bloomberg, Zhu Jimin, el jefe adjunto de la China del Hierro y el Acero Asociación (CISA), dijo el miércoles que el colapso de la demanda está poniendo toda la industria en riesgo.

Desde Bloomberg:

“Los recortes de producción son más lentos que la contracción de la demanda, por lo tanto, el exceso de oferta está empeorando”, dijo Zhu en una conferencia trimestral en Beijing por el grupo de los principales productores. “A pesar de que China ha reducido las tasas de interés muchas veces recientemente, fábricas de acero dijeron que sus costos de financiamiento en realidad han subido”.

“La demanda de acero de China se evapora a una velocidad sin precedentes ya que el crecimiento económico del país se desaceleró”, dijo Zhu. “A medida que la demanda se contrajo rápidamente, fábricas de acero están bajando los precios de la competencia para conseguir contratos.”

Los precios medios de acero alcanzaron un mínimo histórico el 9 de julio CISA señala que en septiembre, la demanda de acero se contrajo un 8,9% respecto al mismo período un año antes, y las medianas y grandes fábricas de acero han perdido $ 4.4 mil millones en los primeros nueve meses de 2015.

fuente

Vean esta comparativa entre el crudo y el acero/hierro y os daréis cuenta del daño de la bajada de la demanda China a estas dos industrias …

PETRÓLEO-29-OCTUBRE-2015-720x460% - Colapso en la demanda de acero en China HIERRO-Y-ACERO-29-OCTUBRE-720x465% - Colapso en la demanda de acero en China

Por lo tanto antes de invertir en estas dos materias primas lo mejor será analizar primero China si ella no sube, estas tampoco lo harán.

PUBLICIDAD (google adsense)