Varias razones para dudar de la recuperación …

logo-seccion-kuko% - Varias razones para dudar de la recuperación ...Los mass-media extranjeros dudan de la recuperación económica que nos quieren vender y algunos pintan tan de rosa, y lo hacen basándose en los siguientes hechos contrastados:

a) Según la organización mundial del trabajo, uno de cada cuatro trabajadores español es pobre, y el número de personas que ganan menos de 60% del salario medio aumentó del 18% al 22,2% en éstos últimos años.

b) El desempleo ha caído del 26,5% a 22%, pero la población activa está disminuyendo a un ritmo mucho más rápido, dada la emigración y fuga de cerebros estimada en 400.000 personas al año.

c) España no es país para jóvenes; a pesar del milagro económico que tanto nos hablan desde el gobierno, la realidad es que uno de cada dos jóvenes está en el paro.

d) La precariedad laboral está en aumento porque en lugar de crear más puestos de trabajo, se están cortando en trozos cada vez más pequeñosactualmente España es la meca de los minijobs

e) Pese a las buenas cifras de crecimiento del PIB actuales y después de un año y medio de la llamada “recuperaciónhoy por hoy estamos todavía muy por debajo de niveles registrados en años de bonanza, algo que algunos ya etiquetan como “la década española perdida

f) A largo plazo tampoco pinta bien el panorama; partidas tan importantes en los presupuestos como los dedicados a formación o investigación, desarrollo e innovación se han visto drásticamente recortados; tenemos, por tanto, que  las causas reales de la crisis, lejos de ser corregidas se han incrementado.

Fuente:  business insider

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. De una crisis se sale en V, en W, en U o en L. Depende de tu capacidad de adaptación y tus estructuras económicas. Por ahora, los agoreros que pronosticaban que España saldría en L, parece que acertaron.
    Lo de siempre, malos políticos tomando decisiones que ni les desgastan ni solucionan los problemas

Los comentarios están cerrados.