El indicador Buffett

Warren Buffett tiene un indicador propio que consiste en el cociente de dividir la capitalización del índice Wilshire 5000 entre el crecimiento trimestral del PIB y ubicarlo sobre una desviación media y ya cuando su ratio se desvía demasiado al alza o la baja actúa en consecuencia, si se va mucho arriba el mercado ya está sobrevalorado y si abajo infravalorado.

Cosas del viejo Warren que están muy bien para tener más cultura financiera pero aplicación práctica poca porque cuando hay mucha desviación típica o sobrevaloración o infravaloración  hay cientos de indicadores que lo cantan tanto, igual o mejor …

Según este indicador ahora mismo estamos por debajo del techo punto com y por encima del techo subprime ¿yyyyyyyyyyyyyyyy? para gente que no vamos a inversiones de 40 años qué hacemos, porque Warren no compra valores , contrae matrimonio con ellos …  ¿cortos, largos o salimos corriendo? .. un MACD , RSI o Estocástico o una MM200 nos darán una mas y mayor información aun yendo a plazos “tranquilos” de tiempo.

Pero vamos las cosas como son … al menos a servidor le gustan estas cosas caseras hechas por señores de mucha experiencia en mercados

indicador buffett 30 octubre

Los comentarios están cerrados.