Rossi Vs Marques

Hace días ya de esta carrera en Sepang y bueno me gustaría dar mi opinión, con todo más frío ya. Creo que Marquez pagó algo que le llevan recriminando muchos pilotos hace   bastante tiempo y es su tremenda temeridad atacando las curvas,  porque claro   una cosa es ser osado como gran piloto que es y otra entrar directamente en la temeridad poniendo en juego la integridad física del contricante, porque tal como veis en este fotograma “antes de la patada” de Rossi,  Marquez le acostó la moto por lo tanto o se aparta y lo deja pasar o van los dos al suelo porque las inercias cinéticas  eran convergentes.

Esta táctica o te apartas o nos vamos al suelo se la ha  recriminado Pedrosa, Lorenzo y algunos más,  mete la moto de tal manera que el otro piloto tiene que abrirse para no irse al asfalto, y claro cuando se abre ya le toma la ventaja deseada. Desde luego para hacer eso  también hay que ser un campeón, porque claro es una temeridad pero hay que poder y saber hacerla, muchas veces le ha salido bien y ha ganado Grandes Premios de forma espectacular pero otras le puede salir alguien como Rossi y tirarlo, porque claro el piloto italiano tal como embestía el español pensaría o me lo quito de encima o me tira, si os fijáis algo le venía diciendo antes, seguramente el típico “donde vas chaval que nos matamos” y al hacer oídos sordos Marquez  pues lo cabreó y lo pateó.

venia-de-atrás% - Rossi Vs Marques

Por lo tanto la  falta de deportividad en Rossi es patente porque se quitó de encima al contrincante de forma que lo pudo haber matado, sanción por ello, dura,   pero la  temeridad en Marquez es sanción deportiva debería ser para él  por conducción temeraria. Descalificado o penalizado con minutos, lo que proceda.

¿Lo correcto qué hubiera sido? … pues  Rossi dejarlo pasar y pedir la sanción posterior a los comisarios de carrera para su descalificación o penalización , si no yo que Rossi no corro con él más, así de claro, pero tomarme la justicia por mi mano y poder haber matado a una persona por no dejarlo pasar en una curva me parecería un homicidio por muy en carrera y en caliente que fuera.

Vamos que ese Gran Premio hubiese sido para el primero en llegar que no fuera ni Rossi ni Marquez.

Dejo abierto comentarios como siempre por si alguien quiere opinar al respecto ..

https://youtu.be/UbNVsPfrcag

 

PUBLICIDAD (google adsense)

38 comentarios

  1. Rossi es experto en ese tipo de acciones, el ha ganado varios mundiales de esa misma manera, se metía por el interior y mientras el no tomara la curva no había manera , hasta casi parar la moto, y ahora nos viene con cuentos chinos, no cuela,tiene miedo de perder el mundial y quiere que todos los demás se aparten a su paso por que si queda segundo ya es campeón ,si Marquez no hubiera pasado a Lorenzo en la penúltima carrera ya lo habría perdido ( y con dos bemoles va y dice que le ayuda),en esa carrera faltando tres vueltas el mismo casi tira a Marquez en una curva que iba pasado de vueltas,lo dicho llorón llorón, de pena.

    • El que es experto es Marquez le he visto en muchos grandes premios meter la mota de muy mala manera en las curvas, muchos pilotos se lo ha recrimiando, Marquez es un gran campeón .. pero no es de recibo que si te enfrentas a él en el bumbado de una curva te fuerce a jugarte la vida … su conducción roza lo agresivo y lo temerario …

  2. Ante todo decir que soy lorencista. No es que tenga un gran carisma pero desde que Rossi levantó el muro en el 2010 (a un novato!) si no recuerdo mal y un piloto con la misma moto no sólo le hizo sombra sino que lo ganó me hizo admirarlo como piloto.
    Sobre Márquez, para mi el piloto con más talento del mundial y porque no decirlo con los huevos más grandes, jugó como gato y ratón con Rossi pero siempre desde el respeto al reglamento. Una cosa es eso y otra ralentizar aposta a otro piloto no creo con la intención de tirarlo al suelo pero si para molestarlo descaradamente. Rossi en las declaraciones previas a los entrenos caldeó el ambiente acusando falsamente de una conspiración Lorenzo-Márquez con el objetivo de arrebatarle el campeonato. Un poco victim dottore en mi opinión y luego pasa lo que pasa… pero repito Márquez no hizo nada ilegal y si empezamos con normativas restrictivas nos cargamos el espectáculo. Saludos!

    • Creo que según se ven en las imagenes Rossi abroncó a Marquez antes de la curva y luege oeste pasó de todo y le metió la moto de muy mala manera .. en plan o te quitas o nos vamos al suelo … Rossi cometió el error de vengarse y lo tiró y lo puedo haber matado .. es decir sanción para los dos …

      • Eso va en contra del espectáculo. Cuando uno quisiera adelantar se lo pensará muy mucho a menos que la acción sea muy muy limpia, por ventaja mecánica, etc. Esto es una competición y cada uno tiene una idiosincrasia pilotando. No vamos a cortar a todos los pilotos por el mismo patron. Para eso es mejor que la “competicion” acabase el sábado con la crono. Ahi sabemos quien es el mas rápido cuando no tiene nadie que le “moleste”.

  3. Estoy de acuerdo con el comentario. Sanción a Rossi por tirar a Marquez, eso no es juego limpio además de temerario. Y por otra parte analizar bien la conducción arriesgada de Marquez para su posible sanción.
    Lo que para mí es un claro error, es no sancionar a Rossi en esa carrera y dejar un precedente por dicha acción. Como en todos los ámbitos de la vida, se mira el nombre de quien hace la acción y según se llame, más los intereses creados, y así desgraciadamente no se hace justicia.

  4. Bueno,es tu opinion. Pero, joder,fuerzas cineticas y cosas asi,nooooo Antonio,si es asi como comentas,pues coño!!!!!que no le dejen llegar a ese momento de carrera para que Márquez no lo pueda hacer(si pueden claro)porque es un lance mas de una carrera.
    Pero ya el sacar la patada de esa manera, me parece que es ya de un prepotente mal perdedor.El Cristiano ese y el tal Mesi como siempre hacen goles y les hace la pich..un lio a los defensas ,no les da el derecho de partirles las rodillas.

    • cuidado con llamar a Rossi mal perdedor … no se pero creo que le echó la moto encima y era o darle paso o irse al suelo los dos … y ojo que para mi Marquez es un campeón como la copa de un pino por favor … pero si lo hubiera hecho Marquez a Rossi hubiese dicho lo mismo … Marquez pilota como pilota y se ha llevado broncas de sus compañeros por ellos .. meter la moto como la mete muchas veces es pasar de gran piloto a conducción temeraria, y lo dice el paddock no yo ..

  5. Muy buenas Sr Invertir y Especular, creo que usted se está metiendo en un jardín y además sin saber ni un pimiento de lo que habla, primeramente quería decirle que no es Marqués (ese creo q es el Sr del Bosque) se trata de Sr Márquez y puedo decirle que aunque su opinión en economía y especulación vale mucho más que la mia, no es así en lo que acontece al deporte del motociclismo al cual e dedicado gran parte de mi vida en la que he podido competir y posteriormente ser comisario, cronometrado u director de carreta por la federación española de moticiclismo , déjeme darle un consejo no hable de lo que no tiene ni idea

    PD se le da muchísimo mejor el análisis técnico

    un saludo

    • ¿ y que sucede que no puedo opinar sobre motociclismo ahora? no lo entiendo pues .. creía que este país la opinión era libre , desde mi ignorancia desde luego … usted podría ser lo que sus méritos le hayan permitido ser .. solo faltaría no opinar de fútbol porque no haya sido jugador de primera división … simplemente dado mi opinión no dado clases de motociclismo a nadie, que como usted dice no tengo ni idea… pero lo curioso es que grandes especialistas del motoclclismo y moteros piensan como yo .. nada más … saludos.

      • he leido comentarios de pilotos de primer nivel donde censuran el pilotaje de Marquez , nadie niega que sea un gran campeón pero que así tampoco se puede ir de circuito en circuito dejándote pasar porque eres Marquez y si no te quitas te tira al suelo … Sr. Carlos Guerra eso lo dicen pilotos de primer mivel que puede usted leer en internet .. con respecto a mi tiene mucha razón no tengo ni idea de motociclismo .. pero se equivoca en análisis técnico .. porque tampoco tengo ni idea … soy lo suficientemente humilde tras 20 años de experiencia y resultados espectaculares en mi cartera de reconocer que no tengo ni idea de bolsa, ojalá supiera lo que usted de motociclismo en mi profesión… pero lamentablemente no todos los profesionales del motor no le dan la razón a usted.como no lo están conmigo en análisis técnico. Por favor humildad, dos arbitros internacionales en una jugada de fútbol que es mucho más sencilla que una de motos ve uno penalty y el otra no … con seis tomas de la jugada.
        En la situación de marras o Rossi lo deja pasar o los al suelo … hoy mmismo me los decia L. M. gran campeón canario de motos y rallyes que imagino que sabrá quien es por su la experiencia que comenta en el mundo del motor.

        • Vale que Márquez a veces va al límite, como lo iba Simonceli y todos le llamaban la atención. Pero defender que Rossi haga una curva hacia el exterior, mirando al otro piloto, frenando hasta bajar la horquilla y tirarlo de una patada… Es lo más vergonzoso que he visto en todo lo relacionado con el deporte.

          Para mi está al mismo nivel que haber defendido en su momento a Tyson por el mordisco a Holyfield alegando que éste iba al límite…

        • Tiene usted razón que los árbitros en este caso comisarios, son los que tienen que dar sentencia, y ya la dieron, por eso Rossí saldrá último en Valencia, aparte de eso, quería preguntarle ¿en que número de vuelta y curva vio usted el otro día entrar a Márquez colado, o fuera de trazada?el vértice manda…. por otro lado yo si le puedo decir en las que Rossi si entro colado y fuera de si, habla usted ya condicionado por que en otras carreras Márquez a cometido errores de adelantamientos fuera de reglamento, y por eso de alguna manera trata de justificar la patada de Rossi, para juzgar hay que imaginar dos pilotos sin nombre ni identidad, sin pasado, y no juzgar toda una vida deportiva-profesional en una acción, de todas maneras lo que está pasando, no es ni medio normal, este país es asi, la mafia italiana persigue a Márquez, pancartas en partidos de fútbol pidiendo el cuello de marquez y mafiosos disfrazados de periodistas colándose en su casa buscando su cuello…. ya lo dijo Colin Edwards en una entrevista hace unos años, Rossi orquesta alrededor suyo una grupo mafioso, esto tiene pinta de acabar mal y la culpa la tiene Sr Azpilicueta por permitirlo, en el fondo es lo que quiere, que hoy estemos todos hablando de ello y que el próximo finde hallan el doble de gente viendo la carrera

          • Sr. Carlos Guerra he dado mi “lega” opinión nada más como otros usuarios. Estoy completamente de acuerdo con usted en todo … menos en lo de las formas .. porque entonces nadie podría hablar, ni comentar, ni opinar , ni debatir nada porque no es un experto o profesional en la materia.Y fíjese que como no tengo filia ni fobia a ninguno de los dos hubiese dicho lo mismo de los dos últimos del campeonato, que uno fue antideportivo y el otro temerario. En cuestiones de off record he oído lo que comenta de Rossi y también no se si la envidia o la profesionalidad que Marquez va pasado de vueltas y se lleva a quien sea y cómo sera por delante, por eso despiertan ambos filias y fobias. Un saludo y siga usted viniendo por aquí a por el análisis técnico y si comento cualquier cosa sobre cualquier tema no me haga el menor de los casos, solo estudié empresas, bolsa y ciencias políticas de eso tengo la pared de mi despacho llena , de lo demás no tengo nada … por lo tanto mi opinión es tan mala como la peor de las opiniones , y entiendo perfectamente que un técnico en la materia como usted se enerve con mi persona por decir tonterías, pero hombre he oído tonterías que son grandes verdades y grandes verdades de eruditos simples y llanas tonterías, comprenda que no tengo porque ser un experto en todo lo que en esta página se diga o publique, condescienda. Venga un abrazo y lo dicho sería una pena perderle por este digamos mal entendido.

  6. Márquez será todo lo agresivo que queráis, pero no lo he visto sacar nunca una pierna a otro piloto,atacarle en una rueda de prensa anterior a la carrera,de forma premeditada,insinuar que ayuda a otro piloto para ganar el mundial…….,Rossi es muy bueno, pero si se vuelve tonto con los años y quiere jugar a lo que jugo, pues ahí tiene el resultado, y no soy pro-nadie,si eso lo hubiera hecho cualquier piloto contra cualquier otro,sería exactamente igual…..
    Y si uno sabe mucho de motociclismo ,pues que se vaya a foros de profesionales a opinar, si le molesta tanto la opinión de cualquiera…,mal lo pasará en este mundo, en el que todos opinamos de cosas que no tenemos ni idea, ¿Dónde iba a estar la diversión si no tuvieramos opiniones distintas?

  7. Ahora parece ser que todas las imagenes estan trucadas en esta acción. ¿Quien desacelera y retiene la moto, quien es el que lo busca con la mirada dos veces y lo espera?. Patada no hay, pero si intención de sacarlo de la pista (y de hecho lo consigue). Si Rossi hubiera seguido con su trayectoria eso no hubiera pasado. ¿y quien es el que calienta la carrera con acusaciones ridiculas? ¿Es que Marquez no se juega el tercer puesto del mundial? ¿Que diría Lorenzo si Marquez no compite como en él es habitual? Y podemos dar gracias de que no ha habido lesiones.
    No, no soy experto en motociclismo, pero mis ojos y oidos no me engañan.

    • Claro que si igual que la mía … me apetecía opinar del incidente y lo hice … l oque pasa es que dar tu opinión en tu blog es a veces más peligroso que ser comunista en el tiempo de Franco .. caray con el personal .. yo es que doy las gracias que Marquez a Dios que Marquez está vivo o ileso … imagináte un grave accidente por un calentamiento de Rossi en una curva con él … solo faltaba ya … sigo pensando que lo de Marquez es conducción temeraria y lo de Rossi va mas allá de lo antideportivo …. no entiendo de motociclismo como para saber lo que se hace por conducción temeraria si descalificación o penalización … eso para Marquez y lo de Rossi es de tribunal deportivo “como mínimo” …

      • Conducción temeraria???yo creo que no,simplemente deporte de riesgo,y punto. Solo vale ganar,y si corres y arriesgas ganas,y no hay mas.

        • Tremenda regla de tres … caray … si la aplicamos al pie de la letra trabajan más los servicios sanitarios que los mecánicos …

      • Señor invertir y Especular, nunca antes le había comentado nada anteriormente , y le leo desde hace tiempo y lo seguiré haciendo por que me aclara muchas cosas sobre los mercados y demás, se lo agradezco, pero esta vez creo q tenia q decirle q esta equivocado sobre el pilotaje de Márquez en la última carrera, claro está q todos los grandes campeones siempre han rodado al límite, nunca antes hubo un gran campeón que no tuviera sus picardias… q pregunten a Angel Nieto, Kevin swantz, gadner, doohan…

        PD gracias por sus aportes, un saludo de un seguidor suyo

        • Perfecto y entendido sus comentarios profesionales pero comprenda también a los legos, simplemente di mi opinión en alto no una clase de jurídico deportiva sobre el motociclismo … un saludo y nada gracias por seguir por aquí … y usted lo ha dicho “al límite” por eso MM y VR son dos grandes campeones … pero esta vez “creo” que “los dos” lo sobrepasaron.

  8. Estoy con Rossi.
    Marquez se iba cayendo cuando rossi le aparta de su lado- que a mi nadie me ha explicado que narices hacia ahí –
    Marquez…eso no se hace !!…niño malo !!….

    Has tenido suerte .
    Jugar al ” quitate tú que me pongo yo” , sólo tiene un especialista : Rossi…
    Al final llorar como un bebé, que papá se ponga a gritar como un loco y la necesidad de la prensa de hablar de algo que no sea fútbol han conseguido , salvo milagro, que éste pierda el mundial….
    Este es deporte de valientes y si esta vez cae un español , mala suerte y a levantarse….menos excusas..!!!..
    – perp.bueno , hay que desahogar de alguna manera…-

  9. Y por cierto , lo mejor para el espectáculo sería una carrera con rossi y marquez en primera linea…
    Lo demás.solo indica que los periodistas no tienen ni pajolera idea de lo que hay en juego y los aficionados no han valorado fríamente lo que supondría que rossi no corriera mañana…- la última carrera !!-
    Dinero y derechos televisivos …es lo que importa!!
    Pero como somos unos quijotes preferimos sentar a rossi y que los afcionados , mañana se pasen la.carrera comiendo pipas…

    • y Lorenzo que hace aplaude con las orejas desde la TV de su Box??? .. tremendo ataque de egolatría tendría .. jajajajajajjajaa … si es verdad que Marquez es el mejor piloto de todos los tiempos “en Sepang” ha pulverizados los records del circuito, mano a mano Rossi no puede con Marquez con sus mecánicas actuales.

  10. En casi todas las carreras veo meter la moto y adelantar en alguna curva muy pegados y jugandosela,pero en ninguna sacar la pierna para apartar a el otro piloto.Si se hiciera una encuesta en italia ganaria rossi por goleada y aqui marquez.No hay objetividad.Como dice nieto podrian darse la mano los dos antes de salir a la carrera,seria una gran sorrpresa.

    • Eso es … vamos si no fuera así .. yo comisario de la carrera no los dejaba ni entrar en boxes, ni poner el mono vamos. Como en el futbol inglés o en el rugby.

        • Pero debería ser así … nadie dice que salgan de copas juntos sino que se den la mano públicamente para que todo lo que pasa en el circuito se quede en el circuito… vamos a ver que dice el TAS si le reduce o no sanción ….

  11. Lo que no está permitido es dar patadas, con eso está todo dicho!!!

    Lo de atacar más o menos las curvas es cuestión de “memoles” o de “saber hacer”.

    Dar patadas no está permitido, y si eres capaz de darla, deberías ser capaz de reconocerlo, cosa que no hizo (claro es que si no, lo penalizaban y el señor se quiere retirar siendo campeón).

    No hay excusas!!!

    Tramposo!!!

    • Cuidado … que la patada viene por algo … es como el cabezaso en la final del mundial de Zidane al defensa italiano … no justifico nada a nadie y menos lo injustificable que a mi como a ti también me lo parece .. pero algo hubo .. y lo de Marquez viene de atrás … que se pasa de agresivo en las curvas, te mete la moto o lo dejas pasar o te saca de la pista …. de acuerdo que hay que tener bemoles y hay que ser un camapeón .. pero una cosa es ser agresivo y otra temerario …. una cosa ser prudente y otra cobarde … otra bueno y otra tonto …

      • Antonio, la forma de pilotar de Márquez está dentro de “lo permitido”, por eso mismo no has visto ninguna sanción contra él, pero está claro que lo de Rossi no está dentro de lo permitido y es por eso mismo que es sancionado. No creo que haya que añadir más.

        • Estoy de acuerdo si …. claro que si … sanción para Rossi y de las mas duras que haya …. pero hay decenas de comentarios de profesionales de primer nivel comentando lo mismo de Marquez … a Pedrosa y Lorenzo los sacó de quicio en su momento con sus hachazos en las curvas … llegaron a decir “va como un loco” , “está pasado de vueltas” “así también gano mundiales” “un dia va a pasar algo grave por como corre” etc …. que no tengo nada contra el chaval que me cae fantastico y que gane no 10 sino 15 mundiales o por lo menos uno más que Rossi o que Angel Nieto.

      • Creo que el asunto este se nos ha ido de las manos. Pretender hacer de esto por parte de la prensa un “asunto de estado” me parece vergonzoso. Los deportistas velan por sus intereses (cuando ganan y cuando pierden). Sólo que la televisión de turno les pone una banderita al lado del nombre y ya se convierte en una lucha entre países. Es como morir por ser aficionado de un equipo de fútbol. Ni lo entiendo ni creo que lo haga nunca.
        En mi opinión, estoy de acuerdo con que no se puede justificar lo injustificable. Pero el caso Zidane-Materazzi me parece “más justificable” cuando un “fulano” te insulta en la cara (o algo así dijo Zidane).
        En el caso Rossi-Márquez se trata de dirimir de si los adelantamientos de Márquez a Rossi fueron legales o rozando la ilegalidad. Perfecto. Podemos deducir que pueda existir una causa anterior que motive a Márquez semejante “agresividad” en su conducción. Pero que sea el Sr. Rossi que se queje de ello ya es, como dicen en mi pueblo, de “traca i mocaors” (petardos y pañuelos). El que sea aficionado a las motos habrá visto de la trayectoria que Rossi ha tenido en las carreras. Y de esos adelantamientos ha hecho MILES y sino que se lo pregunten a Gibernau, Biaggi Capirossi y un largo etc (o buscar en youtube)
        Mi veredicto habría sido: Rossi bandera negra en carrera. En Valencia, y espero equivocarme, pueden torcerse las cosas y mucho. Y no precisamente en la pista…..

        • jajajajajaja si si Andreu .. joer si todos los artículos fueran la décima parte de seguidos igual que este sería el analista más famoso del mundo jajajajajaj madre mia todo el día escribiendo de bolsa y esta chorrez la que bate record de comentarios .. desde luego como sois … en fin que en este tema todos tenemos razón y ninguno … coge un frase de cada comentario .. y tendrás la verdad completa de este asunto … Gracias Andreu .. espero que contigo se de por finiquitado el tema dejemos que diriman diferencias en la pista que es donde hay que demostrar las cosas … si entendiste a Zidane estás mas en condiciones igual de entender a Rossi, aquella desgradiada jugada le afeó la vida deportiva al astro del futbol francés .. lo de Rossi le afea sus 9 campeonatos … si le llega a pasar algo a Marquez … hubieran sido como los cinco tours de Amstromg una p… m…. ¡¡ menos mallllll¡¡¡ saludos. Y si FIN DEL TEMA POR MI PARTE PORQUE NO VOY A CONTESTAR MÁS A ESTE ARTICULO ES QUE SI NO ME ROBA TIEMPO PARA ATENDER A OTROS MÁS IMPORTANTES.

  12. Rossi apura la trazada para que marc no haga la curva porque esta hasta las huevos de que lo adelante marc.
    Marc no se acojona y mete aun mas la moto.
    Hasta aquí pelea de gallos.
    Eso si que el otro te mire, te remire, te saque y ya solo por el hecho de sacar la pierna, eso es de guarro, y debe ser sancionado. Y rossi tiene un largo historial de guarradas…..
    Marc siempre ha sido agressivo conduciendo, y eso es moto go, porque si hay que hacer una instancia al piloto anterior para que te permitan adelantar apaga y vamonos.
    Por eso el WTCC es mas divertido que la F1, por eso las motos son mas divertidas porque hay riesgo, no como la F1.

Los comentarios están cerrados.