Quien quiera Bankia que nos pague lo que le prestamos primero

Si usted está hipotecado su casa no es suya hasta que la pague del todo, es del banco, por lo tanto hasta que Bankia no pague su rescate esta entidad es del pueblo español por lo que quien quiera comprarla que pase por caja primero.

Bankia que servidor sepa estaba técnicamente quebrada antes de su rescate gubernamental o estatal o lo que es lo mismo hasta que con el erario público se avaló el crédito (a la UE)  necesario para salvarla a ella y a otras Cajas del  desastre financiero en que se vieron envueltas para unos y para otros un  simple y sistemático expolio por parte de sus equipos directivos con la colaboración “necesaria” de actores políticos y sindicales.

Ahora parece que Bankia está en venta o al menos los medios se están haciendo eco de podría ser adquirida por el mejor postor e incluso ponen precio de salida como en INVERTIA que supone los 13.400 millones de euros.

No voy a entrar en la disección de la operación porque este tipo de movidas corporativas solo son aptas para equipos de gestión financiero-económica de sociedades y agencias de valores y bolsa, esto supera con mucho a nosotros analistas independientes y administradores de web bursátiles.

Para emitir un informe con “fundamento” hay que estudiar mucho los balances y cuentas tanto de Bankia como la del aspirante a incorporarla a su perímetro mercantil, lo que yo si se es sumar y restar y ya desde aquí advierto que esto puede ser otra merienda de negros a costa de nosotros ciudadanos españoles.

¿Sabéis por qué se quiere dar una imagen de entidad en venta a Bankia cual sebo para tiburones? Sencillo; porque no puede pagar o devolver su rescate  o está muy lejos de poder hacerlo por lo tanto necesita a otro que si pueda aunque el precio sea la absorción. Mucho me temo que se haya decidido en una sórdida reunión que Bankia sobra en el mercado y que hay que diluirla dentro de otra entidad financiera mayor por el bien no de todos claro,  sino del sistema financiero que es quien importa.

Quien quiera Bankia lo primero que tiene que hacer pasar por la Caja del Banco de España y pagar el crédito/préstamo/rescate recibido por la entidad para evitar su bancarrota, esto para empezar a hablar y luego otro talón por los procesos donde se ha declarado culpable a la entidad como el tema de sus preferentes y su salida a Bolsa.

Y luego un tercer talón por la capitalización de la entidad más prima como toda operación financiera, exigiendo la CNMV que sea vía OPA de exclusión que es como más y mejor se protege al accionista. Queréis saber lo que para servidor vale Bankia:

Súmesele lo que capitaliza 13.821 millones de euros en bolsa ahora mismo.

Súmesele el préstamo/rescate del estado por 36.183 millones de euros

Súmesele el importe que resta  por saldar a preferentistas.

Súmesele el importe que resta por saldar  a inversores de la OPV unos 624 millones de euros

Súmesele sanciones, morosidades a Comunidades de vecinos  y multas pendientes de abono

Entonces con una carta de pago o aval de la entidad  quien  quiera a Bankia  lo presente al Regulador (CNMV) y Supervisor (Banco de España)   y lance la correspondiente OPA de exclusión de la cotización para que todo el mundo quede saldado y sin nada que objetar o reclamar.

Con total sinceridad no entiendo mucho de estos temas de perímetro,  consolidación y derecho contable financiero pero vamos lo que trato de transmitiros es justicia y transparencia porque es que si no entonces Bankia se habría convertido en una estafa pública y un escándalo social  en su concepción, materialización, cotización, gestión  y exclusión bursátil aparte de las estafas varias a clientes particulares y delitos societarios de su antigua cúpula. Vamos un pandemónium, mofa y escarnio al ciudadano español.

Desde luego ahora Bankia con esta movida especulativa  es un valor a tener en cartera dado que imaginamos muchas entidades bancarias nacionales e internacionales podrían estudiar un asalto a la misma por lo que su temperatura se irá elevando y si no aparece nadie con ganas de comprar pues enfriando, eso si, lo peor que le puede pasar a la entidad es que los precios que reciba sean muy inferiores a su cotización, hay firmas expertas en estas lides que le hacen la cama a otras y luego viceversa. El mundo financiero es el que es.

Nota de esta casa: todo lo expuesto es una mera opinión personal que puede contener errores de mucho bulto que puede inducir a un grave error a quien use la misma como herramienta de decisión para abrir o cerrar cualquier tipo de posición en este valor.

bankia-3-noviembre-2015-720x461% - Quien quiera Bankia que nos pague lo que le prestamos  primero

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¡Amén!.
    Pero ya veremos como al final, alguna entidad (la que mejor “feeling” tenga) hará negocio, y el pueblo/contribuyente acabará perdiendo (ya se encargarán de engañarnos o tratar de explicarnos que era el mal menor).

    • entonces los dicho una estafa en todos los procesos de la vida de la acción desde su concepción para salir a bolsa hasta su exclusión …

Los comentarios están cerrados.