Como contribuyente, estoy hasta los coj… de las cajas y bancos

banco-malo% - Como contribuyente, estoy hasta los coj... de las cajas y bancosY no les digo nada como usuario de banca … El caso es que después de haber enterrado oficialmente 12000 millones de dinero público en la antigua Caja de Ahorros de Cataluña en manos de los politiquillos de turno y acabar al final en manos del BBVA que pagó unos 1.000 millones, se evidencia el negociazo que hemos hecho los paganos contribuyentes.

Para enterrar a fondo perdido ese dineral, 11000 millones de € –o sea, casi DOS BILLONES de las antiguas pesetas– más hubiera valido que el tonto del Estado se hubiera hecho con la titularidad de la caja de ahorros transformada en Cataluña Banc. El negocio –un botín impresionante– se lo reparten cual territorio se asigna en la mafia “tu el Bronx, tu Queens, tu Chicago, tu New Orleans, etc” aunque aquí todos los capos tienen nombres de bancos.

¿Les parece una exageración? … pues veámoslo:  De los 12000 millones antes citados, tenemos 2968 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y 9084 millones del Mecanismo Europeo de Estabilidad, y ésta institución europea es el rompe piernas de los deudores –en este caso los ciudadanos contribuyentes españoles– pues como no cobren se quedan hasta con el Museo del Prado. Los políticos de turno se han olvidado de mencionar que sobre estas cantidades ya entregadas hay además 5241 millones de euros en avales del Estado, así que el total de verdad asciende a 17293 millones de euros… pero es que no acaba aquí esta fiesta millonaria a cargo del contribuyente, esa es tan sólo la que se informa al populacho, después hay otra de la que no se dice nada porque soterradamente pero que deja estos importes empequeñecidos. Anticipo que lo que viene a continuación es tan sólo una parte de lo que hasta el momento se puede acreditar de forma fehaciente; es mucho dinero y para muchos estas cifras pueden marear, pero vamos a ello, agarrense los machos y sigan leyendo la historia en su fuente original pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. El problema no son los bancos, fueron las cajas de ahorros manejadas por políticos y sindicalistas. Las esquilmaron. Fueron rescatadas con nuestro dinero las Cajas, no los bancos, y ello para salvar el dinero de los depositantes porque lo contrario era bancarrota de la caja y pago hasta el garantizado. Luego un banco llega y compra por el total menos lo que debe, no son tontos ni hermanas de la caridad. Los sinvergüenzas, sindicalistas y políticos que se forraron a nuestra costa.

    • No es nuestro ehhh …hay que ir a la fuente … nosotros solo tratamos de difundir públicamente lo que creemos tiene interés público por su utilidad o información o se presta a debate, de todas formas gracias.

Los comentarios están cerrados.