En Bolsa no vale todo

El spoofing aunque es una técnica encuadrada dentro del delito financiero lejos de extinguirse por las recientes sanciones e incluso lleva a los juzgados a los traders que lo hacen se sigue practicando dado que la facilidad para hacerlo es notable.

El spoofing os recuerdo así mas o menos a groso modo es introducir una fuerte orden de venta o compra para asustar o ilusionar al resto de partícipes y luego el que la emite cancela aprovechando el miedo si era una orden de venta o la codicia si era una orden de compra de los inversores o especuladores de un activo.

Es obvio que si usted sigue el mercado y se encuentra con una orden brutal de compra o venta , usted compra o venda rápidamente en función de esta, pero luego cuando el activo retrocede o asciende ve que esta desaparece. En Wall Street y Londres desde luego este tipo de operaciones suelen acarrear invertigaciones posteriores tanto a la persona que la hace como al broker que la permite.

La moda parece ser ahora pequeños spoofings en pequeños valores para tratar de ganar muchas pequeñas jugadas para  así no despertar tanto la atención del regulador.

spoofing-bursátil% - En Bolsa no vale todo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. no sé si es lo mismo q lo del artículo dices. pero en el dia de vencimiento de futuros, 5 o 10 minutos antes de cerrar ponen 5000 + o -, contratos de compra venta en un precio y ahí se acabó. y, también en bankia q es el q sigo, a veces hay un pastón en cualquiera de los precios.

Los comentarios están cerrados.