¿Por qué estamos tan espesos en Europa?

Las razones fundamentales las sabemos todos sería cansino repetirlas otra vez, las razones técnicas dos, la primera estamos entre  la culminación de un rebote al 61,8% de toda la corrección desde los máximos de abril y la MM200 sesiones diarias, y la otra es que estamos atacando la directriz bajista de tales máximos anuales. Por lo tanto estamos en una zona de congestión donde alcistas y bajistas no se imponen unos a otros sino que andan a la espera de confirmaciones, los alcistas que USA no se gire y los bajistas que se de por terminado el rebote.

Por lo tanto empezaríamos a hablar de una Europa que recupera a partir de 3500 en números redondos, por el momento solo podemos hablar en el corto plazo de una Europa que puede estar simplemente rebotando para luego confirmar su sesgo bajista.

La estructura del precio sigue siendo alcista para la mayoría de la zona euro y no digamos ya de la RV USA, no se puede confundir sesgo correctivo con tendencia bajista, ahora bien si tiene lugar una confirmación bajista (que por lo menos nosotros esperamos que no) donde damos por concluída una pauta abc, en c,  deberíamo poner 1, en b 2 y si se giran los mercados entraríamos en una tercera alcista rumbo a los retrocesos de Fibonacci tomando como impulso mayor el habido entre el verano del 2012 y la primavera de 2015.

Si todo va como presuponemos cerraremos el año en zona de máximos anuales, sea como fuere, usted solo tiene que hacerse una pregunta ¿que haré yo si los mercado rompen al alza o qué haré si se giran en redondo? todo lo demás son paparruchas y mamandurrias, de servidor o de quien sea, lo importante en este negocio es saber qué va a hacer usted y cómo para ganar dinero o al menos no perderlo.

Servidor tiene una frase para si mismo muy dura que la repito como una letanía cuando las cosas no van como quiero y es “si no puedes o no sabes ganar dinero ahora mismo tal como están las cosas ; por lo menos  no lo pierdas estúpido” os aconsejo que hagáis lo mismo,  la cabeza bajo presión no funciona bien si no se tienen las ideas claras en caso de emergencia, cuando no pasa nada en los mercados y estos suben todos somos grandes inversores y especuladores  pero cuando bajan solo quedamos los profesionales.

Vean los dos escenarios:

eurostoxx-5-noviembre-2015-720x460% - ¿Por qué estamos tan espesos en Europa? eurostoxx-5-noviembre-semanal-720x458% - ¿Por qué estamos tan espesos en Europa?

No hace falta que creáis en ninguno de los dos a pies juntillas, solo hace falta que sepáis que hacer si os toca vivir uno de los dos porque probablemente no haya un tercero, bueno si, la lateralidad absoluta.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Eso es muy relativo manuel … desde que pongas stops en los nivelest técnicos para ellos simplemente estás diciendo “hey miren regalo dinero compro” como muchos piensan como tu … pues nada hacen lo mismo … ponen stops y vuelven a poner ordes de compra para cerrar órdenes de venta … los que tienen pelas dicen pues muy bien … yo vendo doble .. la mitad para darles el dinero y la otra mitad para ponerme corto .. como no hay papel a la compra porque lo he barrido yo y yo me quedo vendedor pues el activo se cae y cuando lo haga cierro yo la otra mitad.
      A ti no te ha pasado que dices “caramba fue hacerse mi stop de corto y luego caerse” o “fue echarme fuera del largo y subir” … si es si .. es porque mucha gente piensa como tu … los stops procura no ponerlos en la plataforma sino ejecutarlos cuando toque tu precio …
      Te imagina que juegues al poker con un tahur y él encima vea tus cartas porque tu se las enseñas ????? eso es lo que haces cuando pones un stop en la plataforma, enseñar tu juego, vendes en 10500 y pones compra automática en 10550, hombre manual podrás ganar claro que si … igual en 10545 alguien entra y barre al alza .. pero como no entre ese alguien pierdes fijo porque el único dinero que hay es el de un puñado de especuladores que se lo llevan con calderilla.

  1. Hoy he entrado en el futuro del eurostoxx vendido en 3468,en el maximo de ayer,y voy siguiendo al mercado,con un stop en la cabeza de 10 puntos,si veo que el precio se acerca me dispongo a poner la orden a mercado solo a falta de aceptar y si toca mi precio de stop le doy al boton y fuera.

Los comentarios están cerrados.