Resultados: Arcelor Mittall vs Telefonica

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal registró pérdidas de 1.260 millones de dólares (1.158 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi diez veces más que los 131 millones de dólares (120 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía, que ha recortado sus previsiones para el conjunto del año y ha suspendido el dividendo correspondiente a 2015.

Lectura bursátil: + 2.5%

INVERTIA.COM : Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 69,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, La compañía ha reiterado sus compromisos para el conjunto del año y su política de dividendos para 2015 y 2016. El pasado mes de julio, con motivo de sus resultados semestrales, la compañía revisó al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior tras aportar las nuevas fechas de consolidación de GVT y Canal+.

Lectura bursátil: -2.2%

Pues nada señores ….. qué va a decir uno cuando los hechos son así de tozudos.

 Para como recochineo leo esto:

INVERTIA. COM : Los analistas aplauden los resultados de Telefónica
El grupo de telecomunicaciones ha presentado hoy sus cuentas, con un crecimiento del beneficio neto del 69,6% hasta septiembre. Las principales firmas de análisis han acogido favorablemente estas cifras, que disipan los temores sobre el impacto de la recesión en Brasil y reflejan una recuperación del negocio en España.

Pues menos mal que aplauden si llegan a no gustarle se cae un 15%

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Recomiendo su lectora … lo que hay que saber y tener en cuenta para saber qué quiere decir una cosa tan clara como son los resultados de una entidad. Cristo bendito¡¡¡

  1. A corto plazo, el tema resultados da igual, tengo en la memoria (y no referido a chicharros, sino a nuestros grandes bancos), sólo en los últimos años, ejemplos para todo…sacar buenos resultados y subir o bajar, y viceversa…si que me chocaba en esta semana, en cuanto a TEF, que ya se había anunciado por parte de la empresa a ciertos fondos (¿eso no es información privilegiada?)que los resultados en España habían mejorado, y claro, lo de subir ayer o el día anterior con un 2% de gap de apertura, como que olía a trampa (tengo claro que si yo me entero de algo, eso ya no es noticia, los que manejan el cotarro ya lo saben, y quien lo ha filtrado es cómplice).
    Arcelor, con independencia de resultados, creo tener claro que algo vale (mis ojos han visto sus acerías en Zumárraga(SS) y Almussafes (V), y lleva ya mucho castigo, con lo que a corto plazo, hará lo que quiera, pero a medio/largo pienso que es compra.
    ¿Telefónica?, es una empresa que no creo que se vaya a hundir, pero está claro que a más, difícilmente puede ir…ya era muy grande, y mirando el panorama (por países y por tendencias, que ya apenas se telefonea desde que hay internet), cuando se está en la cumbre, a lo más que se puede aspirar es a mantenerse, siendo fácil que te coman parte del pastel.

    • y el que le puede quedar … el acero y el hierro se está oxidando en los almacenes porque no los quieren … no se vende ….

Los comentarios están cerrados.