Resumen bursátil día 09.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

La semana anterior cerró en positivo en Europa y prácticamente plano en Wall Street a pesar de que el dato de paro de EE.UU mostrara que se encuentran ya en pleno empleo y por tanto, dando más razones a la Fed para aumentar los tipos este diciembre. Aun así, la subida de la semana fue muy ligera, pero acorde con los datos macroeconómicos presentados y los mixtos resultados empresariales, donde destacaron los débiles resultados presentados por Telefónica y más irregularidades en las emisiones de C02 de Volkswagen.

Las bolsas europeas han abierto planas, con el Ibex superando los 10.450 y el Eurostoxx 50 alrededor de los 3.460 puntos. La macro hoy pasará en un segundo plano, lo que más puede afectar hoy a los mercados son temas políticos. En primer lugar la negociación del Reino Unido sobre su posición en la Unión Europea y, en segundo lugar, el efecto que pueda tener en el Ibex la declaración del Parlamento Catalán sobre la independencia. A lo largo de la semana, continuarán teniendo importancia los resultados empresariales y los datos macroeconómicos, de lo cuales destacan en Europa los IPC’s de octubre y a final de semana el PIB del tercer trimestre de Alemania, Francia y la Eurozona. Los resultados empresariales más esperados serán los de Vodafone, Siemens, RWE, Merck y Repsol. Puede que entre estos días tengamos una ligera corrección con los mercados asumiendo que la probabilidad de que los tipos aumenten y se normalice la política monetaria en la reunión del 16 de diciembre se acelera, y la fecha está cada vez más cerca. No sabemos si el recorte de tipos está descontado o no por los mercados… pero ello ayudaría a Europa con una debilitación del euro frente al dólar y claramente la política monetaria en Europa continua siendo plenamente expansiva, y más ahora que la UEM ha reducido el crecimiento y la inflación. Por tanto, dudo mucho que ello afecte negativamente a Europa. Por último, solo hacer un recordatorio de que China parece habernos dado tranquilidad por un tiempo, pero no debemos olvidarnos de ella ya que su situación continua siendo incierta.Durante esta semana habrán datos relevantes sobre ella, destacando el IPC y el Índice de producción industrial, y también los datos de consumo del día de los Solteros.

Datos Macroeconómicos de hoy:

 Captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-10.04.39% - Resumen bursátil día 09.11.2015

Datos Macroeconómicos más relevantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-10.04.22% - Resumen bursátil día 09.11.2015Noticias Empresariales:

Almirall: Ha presentado esta mañana buenos resultados. Su beneficio neto ha crecido en un 71% hasta los 73,3M de € durante los primeros nueves meses de este año. El laboratorio volvió ha anunciar que espera tener unos ingresos para este año alrededor de los 760M de €, objetivo que ha mejorado recientemente.

PUBLICIDAD (google adsense)