Resumen bursátil día 11.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Finalmente los principales índices ayer cerraron con ligeras subidas. Destacar los descensos en el índice inglés por la noticia política de que si su primer ministro no acuerda una modificación de estatutos con sus socios, se abren probabilidades a una salida del país de la Unión Europea. En USA la probabilidad de subida de tipos en diciembre continuó subiendo  ahora por las palabras de otro miembro de la Fed, Williams, que insistió en que habían razones para la subida de tipos. Respecto la renta fija, buena recuperación ayer en los precios bonos europeos después de siete días consecutivos de bajadas, especialmente los periféricos, que ayudó a reducir las primas de riesgo.

 Esta mañana los datos macro chinos han continuado su línea de ralentización, pero no han influido en los índices de Asia, será importante conocer mañana los datos de consumo del “Single’s day”.   La bolsa europea a abierto hoy con ascensos tanto el Eurostoxx 50 como el Ibex35 subiendo alrededor de un 0,30% a los 3.435 y 10.360 puntos respectivamente. Es un día de poca referencias macroeconómicas en Europa, donde solo destacan en Inglaterra los datos de empleo y las palabras del presidente del BoE. También comparecerá hoy Draghi, pero sus palabras deberían continuar impulsando bolsas y bonos. Respecto resultados empresariales, destaca hoy la publicación de Carlsberg, E.ON y Deutsche Post. La apertura de Wall Street lo más probable y como es de costumbre será determinante para el cierre europeo. En general pero, se espera un día de poca negociación, en la que los bancos americanos estarán cerrados por festividad (los índices abrirán) y se notará el descenso en el volumen de negociación. En fin, son días en que los mercados están a la espera sobretodo de noticias sobre la política monetaria en USA. Mientras, en el corto plazo, creo importante estar atentos a noticias políticas europeas como la situación en el Reino Unido, la evolución política en Portugal, el separatismo catalán en España y la situación griega ante el bloqueo del pago de Bruselas por falta de cumplimiento del sector bancario.

Datos macroeconómicos: Captura-de-pantalla-2015-11-11-a-las-09.28.42% - Resumen bursátil día 11.11.2015

Noticias Empresariales

  • Endesa: La filial española de la italiana Enel, anunció un beneficio neto de los primeros nueve meses del año de 1.206M de € , prácticamente igual que durante el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto pero, ha aumentado en un 11,6% gracias a una subida de la demanda eléctrica en el estado español.
  • Apple: Ayer se publicó un informe que ponía en duda la fuerte demanda de los Iphone6s, hecho que repercutió negativamente en la cotización en un 3,15% y retrasó a los índices americanos por su peso.

PUBLICIDAD (google adsense)