Casco de piloto: 400.000 $ … están locos estos americanos

f-35-helmet-2% - Casco de piloto: 400.000 $ ... están locos estos americanos¿Alguien cree que es sostenible económicamente un ejército en el que un casco de combate cueste 400.000 dólares? pues bien, eso es lo que se está gastando el gobierno de los EEUU –con dinero de sus contribuyentes– para equipar a los pilotos del avión de combate F-35 Lightning II, y encima destacamos que dicho “súper-mega-ultra-moderno” avión es considerado el mayor fiasco de la aviación militar a lo largo de su historia, pues con una década de retraso en desarrollo y un coste original ya multiplicado por 2, éste avión fabricado por Lockheed Martin sigue presentando infinitos problemas técnicos que ponen en duda su futuro.

Una horrenda planificación desde el 2001 y cambios constantes en el diseño y sus requerimientos tecnológicos, han logrado una importante consecuencia: que su coste se disparase, de hecho ya más de un 70% sobre el presupuesto original, y sigue subiendo … ¡de momento el coste de cada aparato ya ronda los 160 millones de dólares! pero es que el asunto del casco del piloto es especialmente chocante, porque teniendo en cuenta que cada casco cuesta cerca de medio millón de dólares y que se necesitarán 2400 de esos cascos, la factura total, sólo en cascos de piloto, se acercará a los ¡1000 millones de dólares! para el casco de un reactor de combate que, según sus pilotos de prueba, es demasiado lento y difícil de manejar, cuyo diseño original de los años 90 ya casi se puede considerar obsoleto, y que encima no es apto para el enfrentamiento con otros cazas…  en fin ¿merece la pena tal desbarajuste de pasta?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Ya, pero es que el presupuesto del Ejército del Aire o la Armada es la repera (no menciono el del Ejército de Tierra, que aunque es el más grande en cuanto a plantilla y número de vehículos, lo más caro es un tanque… lo que vale un Hummer, un camión, etc… no es “nada” en comparación a lo que se maneja en los otros ejércitos). Pensemos en lo que vale un caza, una fragata, su consumo, lo que vale un misil de los que portan…los 400.000 euros de un casco es calderilla…eso se lo bebe una “estilizada” fragata o un caza (si volase seguido) en 48h.

  2. Son los precios, costes y problemas de tener los mejores cazas de 5 generación….vamos que alguien nos haga creer a estas alturas que un f-16 es mejor que un f-35….pero que todavía ninguna nación a logrado superar a los f-15/18…vaya problema para USA, mientras mejoran esas supuestas deficiencias….vete con un mig o un caza chino o europeo a zurrarte con un F-15….jijijij

Los comentarios están cerrados.