No nos encaja un 2016 bajista

Mirad este cuadro con el posicionamiento en pensiones según invertia.com en los últimos cuatro años.

En el 2012 garantizados y renta fija eran los reyes del mambo financiero ¿que sucedió ese año? pues que la volatilidad fue brutal , el miedo tocó niveles muy altos y sobre todo en verano se hizo un suelo.

En 2013 garantizados salen del mercado, no interesan en un mercado que rebota fuerte, la renta fija también merma se acepta riesgo, mercados baratos buen año bursátil pese a nuevo amago de crash en verano.

En 2014 no hay miedo ya, no hay volatilidad, mercados consolidan subidas lateralmente, los mixtos son mayoría pero no hay decisión por la renta variable, dudas.

En 2015 se repite el 2014 los mixtos son los reyes del mambo ahora más por la poca rentabilidad que dan por depósitos y garantizados que por las perspectivas de mercado. Pero no se ve ni euforia , ni complacencia en la renta variable, es más aúina hay fuerte aversión al riesgo por lo tanto creemos que en el 2016 no debería haber techo o ser un año malo-

Para tener cuidado con el año próximo tendría que ver niveles de renta variable sobre el 50% y superiores y sobre todo un hundimiento de la fija y garantizada.

Por favor esto es una mera opinión personal a vuela pluma.

12-noviembre-posicionamiento-en-fondos% - No nos encaja un 2016 bajista

 

PUBLICIDAD (google adsense)