¿Por qué rebotamos?

Llo difícil es saber cual es el bueno pero lo suele ser aquel que rompa definitivamente la cadencia de máximos y mínimos descendentes, señores que esto son cuatro cosas nada más … que no hay que ser piloto ni ingeniero … solo tener clara que cuatro cosas son, que funcionan y que solo os va a funcionar según lo seguro que estéis de ellas ….

IBEX-12-NOVIEMBRE-divergencias-2015-720x461% - ¿Por qué rebotamos?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • No hay manera .. en la última subida teníamos que haber llegado mucho más arriba y de 10600 no pasamos .. si no compran banca y construcción mal vamos … sigo siendo alcista y creyendo en niveles superiores .. pero todo se me nubla si USA entra en la gran corrección que se le espera ..

  1. Lo que señalas en el histograma no son divergencias… es lo normal… el histograma de MACD funciona así y a la vista de la PREPOTENCIA de tus comentarios… ¿tú sabes lo que mide el MACD? ¿cómo se construye el histograma?

    La única divergencia válida es la segunda que también se muestra en la línea MACD. La última NO es válida. El histograma es la diferencia entre el MACD y la señal y por lo tanto después de 9 muestras consecutivas bajando es normal que la barrita sea más pequeña que la barrita de la primera muestra. Esto nos puede indicar cuando una tendencia bajista se está agotando, pero no es una divergencia y por lo tanto no se puede esperar un rebote “inminente”.

    Por último, no todas las divergencias son significativas, las más significativas son aquellas cuyos extremos están separados por 10 muestras o menos vistas en cualquier intervalo de tiempo (cuanto más tiempo, mayor intervalo de precio que podría recorrer)

    Pero son cuatro cosas…

    • Sabes lo realmente bueno de la Bolsa Oscar que nos deja en ridículo “a todos” porque no sabemos “nadie” “nada” “realmente” pero nadie ni tu ni yo, ni los catedráticos que me impartieron los masters que hice, teoría toda, es como lo de Elliot cuando recibo mails y comentarios insultándome por usar los recuentos como me viene en gana o creo yo que deben ser … todo el que me conoce sabe que la PREPOTENCIA es el último calificativo con el que se me podría tildar hay otros peores primero pero PREPOTENTE no. Y por por favor no me des clases de MACD y menos en ese tono, en otro más cordial y amigable te la aceptaría gustoso e incluso debatiría, todos los días me equivoco y cometo pifias es lo que tiene trabajar tantas horas … pero todos los días como mínimo viene la misma gente a ver qué digo y cada vez es más gente ¿sabes por qué? porque agradecen y valoran el trabajo de alguien que da todo lo que sabe, correcto e incorrecto. Ortodoxo o a mi bola pero todo y además se me entiende alto y claro porque mi misión con esta web es divulgar el análisis técnico, el ortodoxo y el mío como inversor y especulador profesional, en todos estos años me he ganado el aval de la credibilidad por eso esta pagina tiene tanta audiencia, no por su calidad sino por su claridad.
      No son cuatro cosas Oscar, si son cuatro en Bolsa y da igual que respondan a la teoría o no si tu estás seguro de ellas, lo primero de todo es ser persona, cuando vuelvas a entrar a dar una clase magistral y ningunear al administrador de una web creo que debes ser más educado, cortés y agradecido con quien te regala 20 artículos al día sean buenos, malos o falaces …todos los días leo locuras del personal y de analistas de primer nivel nacional y mundial y no voy a enmendarles la plana como tu conmigo, primero se me caería la cara de vergüenza al suelo porque no se nada de su curriculum y experiencia, nivel de trabajo, eficiencia, gestión etc …
      Ahora tienes dos opciones .. una volver a decir lo mismo de otra forma amigable que con gusto debato contigo ya que veo que conoces el MACD y otra irte a trolear a otra parte y buscar tu minuto de gloria en otros foros de mucho mayor audiencia. La decisión es tuya, no le pido a nadie que me de las gracias por mi trabajo diario solo faltaba, nadie me obliga, pero si al menos que no me insulte como persona y como profesional cuestionando fundamentos básicos del análisis técnico y ningunearme públicamente porque si tuvieras buena intención me remitirías un correo. No se si tus padres te enseñaron a que cuando vayas a criticar a una persona por su actitud o aptitud en cualquier plano de la vida lo hagas en privado y cuando la vayas a felicitar lo hagas en público.
      En esta web pongo el alma todos los dias y la visita mi familia, amigos, mis clientes que son lo mismo y un millón de amigos desde Alaska a Sidney y de Argentina a Siberia si no es por ellos seguro que mañana no hacia nada para nadie. Y tendría todo el día para ganer dinero de mil formas diferentes como por ejemplo creando un sistema automático de trading en mi plataforma donde me genere entradas y salidas por el tamaño y desviación típica sobre una recta de regreso del histograma. Prúebalo y veras que buenos resulttados eso si en series muy alto tráfico diario.

      Un cordial saludo y buenas noches.

  2. En el ibex ya se ha roto el 10300,ahora a ver hasta donde lo llevan.Si a el dax lo llevan al 61·8 ,nosotros se supone que a los minimos.Fijate el spread que tenemos ya.

    • Esta haciendo lo correcto y previsto a la baja a 10000 pero si somos muchos esperando igual no baja … eso lo verá mañana el Ibex según el número de órdenes “reales” que pongan en la zona.

Los comentarios están cerrados.