Explicando “mi interpretación” del MACD

Hay personas  sobre todo las neófitas o que sólo se saben  la teoría por su falta de dilatada experiencia en mercados que desconocen lo que el Know How de un profesional perfecciona a lo largo del tiempo hace perfeccionar sus  herramientas con las que trabaja y claro algunos pues hasta se dan el lujo de subestimar o ningunear al profesional por no ajustarse al canon  de uso de un por ejemplo indicador, la teoría de Elliot, o hasta los mismos fundamentales.

Cuando un profesional lleva mucho tiempo dedicándose a su actividad pues crea, modifica, cambia, toca, retoca, reinterpreta la teoría porque la praxis bursátil tiene un componente probabilista muy alto, mientras que otros profesionales como aesores fiscales, contables, jurídicos etc … se tienen que ajustar a la ley,   a la  teoría y a la norma porque no tienen margen de creativo, el análisis técnico afortunadamente si y está en continua mejora y perfeccionamiento por ello.

Ayer detecté una divergencia alcista que enseguida os canté porque era a mi modo de ver pues el catalizador del rebote que se presentó a ultima hora ya luego al cierre mermó pero os marqué el histograma y no las líneas habituales del MACD y en tono jocoso puse comenté que quien no lo supiera estaba suspendido de parvulario de técnico. alguien se molestó porque no me conoce ni viene mucho por aquí y no solo tildó la frase de prepotencia sino que además me dió una clase del indicador.para mi total asombro, es como si yo le voy a explicar a a un analista de estrategias de inversión  que es la media móvil 200 exponencial, vamos el hombre se me queda a cuadros y solo me dirá dos cosas ¿quién te crees eres Antonio? o ¿pero con quien crees que estás hablando Antonio?.

Así pues no quiero las gracias de absolutamente nadie ni tan siquiera el reconocimiento al trabajo diario que aquí se regala generosamente, sea bueno, malo, regular, verdadero  o falaz lo que si pido, es más lo exijo, es respeto, que por lo menos no se me insulte, ni se me ningunee, subestime ni humille públicamente, esta página la visita a diario mi  familia, mis amigos, mis clientes y sobre todo vosotros a los que considero “mi gente” quizás por ello porque os doy todo lo que se y con la claridad con lo que lo hago habitualmente.

Teneís a esta web rankeada como una de las mejores no de España sino del mundo es su especialidad, tengo el premio de vuestro reconocimiento y el galardón de la credibilidad y eso no se tiene, se gana, se conquista, se logra, se consigue con dos cosas: trabajo, perseverancia y humildad mucha humildad en una actividad donde el factor común es que ninguno sabemos nada. Como para que alguien me venga con teorías, con categorizaciones, a sentar cátedra o a darme clases de ética y moral profesional.

Volviendo al tema del MACD que me despisto simplemente decir que mi Know How me ha hecho descubrir que el histograma de este indicador puede “cantar”  divergencias alcistas o bajistas de forma anticipada al mismo MACD como marco en el gráfico que nos pueden ayudar a abrir o cerrar posiciones , cada cual a esta le da la importancia que crea conveniente a su forma de operar, quien es nadie para decir que cinco puntos es despreciable si para un scalper puede ser 500 o 1000 euros, no hago day-trading o scalping  pero entiendo a quien lo hace, tanto como al que invierte a años vista, para eso está el lapso temporal a utilizar.

13-noviembre-explicación-histograma-720x461% - Explicando "mi interpretación" del MACD

Me enerva tener que redactar este tipo de artículos de autodefensa y autoexplicación a quien seguro por su forma de actuar ni se merece, servidor acepta lo que sea critica o recordatorio del tipo que sea siempre que sea con educación y respeto profesional y personal, no es lo mismo que una persona no entienda algo y solicite mayor explicación  o me haga observar un grave error que sin duda cometo a diario en tono cortés que primero calificándome  de lo último sin ni tan siquiera haber hablado conmigo, saber mi historial académico ni profesional; en fin que si no me lo tomo como LA CARA B DE INTERNET era para codificar la página y ofrecerla a clientes exclusivamente.

Lo bueno es que claro, me convencéis siempre me insulta uno y me mandan luego decenas de alabanzas pero claro el que insulta lo hace públicamente porque sabe que es como mas daño hace y el que agradece lo que aquí se da lo hace privadamente a mi correo. Cuando tendría que ser al revés que cuando alguien me quiera machacar vivo que lo haga a mi correo y cuando me quiera felicitar que no solo diga a aquí sino al mundo entero si puede porque así le estaré eternamente agradecido.

Fin del tostón .. tenía que decirlo y lo dije  … no me voy a quedar con el cabreo dentro.,,, lo que no puedo hacer es escribir pensando en todo el mundo y en no herir las susceptibilidades de nadie, o atendiendo a la pura ortodoxia, es que si así fuera haría un artículo no al día sino a la semana.

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. pues yo quiero felicitarte en publico, para que lo lea el que lo desee, esta web da info. REAL de los mercados, y lo hace GRATIS, ademas facilita coaching, por una cuota mensual, en mi opinion mas que razonable, (1 eur al dia, en serio?). soy cliente tuyo antonio, te aprecio muchisimo, y espero que a pesar de tantos idiotas como hay, no desesperes, ya que somos muchos mas los que necesitamos de sitios como este y gente como tu, para poder intentar sobrevivir en este mundo de la bolsa. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTA WEB

    • Voy a dejar pasar el comentario por tu buena intención .. normalmente los mando a la papelera (los halagos de cliente no el tuyo claro) porque si me tienen que defender mis clientes que encima me pagan sería la repanocha … el resto diría .. mira mira .. manda a sus clientes para que lo defiendan .. y se metan con quien lo critica en plan secta ..Eso por ahí se nota mucho y es feo por parte del administrador que utilice a sus fieles e incondicionales…
      ESO SI .. GRACIAS A TI POR CONPARTIR EL VIAJE DE INVERTIR Y ESPECULAR JUNTOS … tranquilo este mes te hago un descuentazo en la cuota … te voy a quitar un 0.00001% de la misma jajajajajaajaa.

  2. Claro que sí, Antonio. Mi total apoyo y afecto. Es un privilegio contar con una web como la tuya, y un lujo seguir día a día la bolsa acompañado por tí. Saludos

  3. buenas tardes,desde hace algun tiempo miro amenudo tu pagina y tus comentarios,la verdad es que devo de ser demasiado corto y yo necesitaria escuchar vender todo o comprar todo,pero eso es culpa mia,lo que si puedo AGRADECERTE la educacion con la que compartes tus comentarios,en los tiempos que estamos,algo que deveria ser lo minimo q deveriamos aportar es algo en extincion,deseandote suerte al igual q para el resto de compañeros,te doy muchas gracias y un abrazo,feliz fin de semana.

  4. Partiendo de que ninguno somos adivinos y que esto de la bolsa no es una ciencia exacta (si no, todos seríamos millonarios…y tampoco, no funcionaría), yo también te felicito por tus análisis y comentarios de mercado.
    Particularmente, yo también aprecio divergencias alcistas en el Macq desde los mínimos de ayer por la tarde, así como sobreventa en indicadores de corto plazo, con lo que en principio no creo que se caiga mucho más…pero eso, yo me lo tomo como un tema de estadística, o sea, en vista de lo que hay, lo habitual suele ser…lo que no quita para que en un par de jornadas nos puedan plantar en 9600, pero creo que es compra de cara a esperar al BCE en la zona alta de las últimas semanas.

  5. Buenas tardes,
    Quería en primer lugar agradecer su trabajo diario como ya le escribí en un post sobre opciones que comentamos. Hace unos magníficos análisis de los distintos intrumentos financieros. Simplemente como usted cita con “cuatro cosas” se le saca buenos beneficios. Yo tengo hecho un master en bolsa en una entidad que se puede considerar de prestigio y a parte lo que haya podido aprender, su forma por ejemplo de analizar las acciones con esa sencillez y de forma tan clara creo que ni en los mejores master te lo enseñan.

    En segundo lugar, esta persona que le ha escrito sobre el funcionamiento del MACD podría haber mirado simplemente en internet, que a través del histograma se localizan divergencias al igual que en el RSI o cualquier otro indicador que se puede tratar. De hecho, muchos traders solo utilizan el histograma como indicador y en intradía totalmente comprobado su utilidad.
    Siga usted expresándose igual, sobre todo nunca pierda la claridad con la que expone sus ideas.
    Un saludo.

  6. Observo en twitter que por desgracia pasa esto más habitualmente de lo que debiera, gente que menosprecia al que poniendo su mejor voluntad trabaja por los demás y sirve de ayuda y enseñanza a otros muchos. La única explicación medio lógica que encuentro es la envidia que genera el poder del dinero y los minutos de gloria queda que tanta gente te siga… eso seguirá pasando, pues en la condición del ser humano va arraigada la envidia. Antonio en lo que te conozco te valoro como un gran profesional que sabe lo que se hace, que no intenta engañar a nadie y siempre estas atento a todos tus artículos revisándolos con mucho cuidado para no ser mal interpretado. Gracias por todo este tiempo que gratuitamente me das a pesar de que te lo dice un cliente.

  7. Tu lo has dicho Antonio, tómatelo como la CARA B DE INTERNET, somos muchos más lo que te agradecemos los conocimientos que impartes y la ayuda que nos prestas. Me agrada leerte a diario, sobre todo por el tono que empleas, reconozco que a veces, me haces sonreír, en momentos duros, ya sabes, aquellos en los que las la cartera se pone, como dicen por aquí por Cádiz…”más colorá que un tomate”. Visito esta web a diario, al igual que mi amigo y compañero Juanito, y seguiré siguiéndote. Sigue así, aunque no tengo el honor de conocerte, eres “un maquina”…jeje.

  8. Creo que me conoces un poquito Antonio,y sabes mas o menos como soy y pienso,pero decirte que no entres al trapo de gente asi,estas hecho un monstruo en esto de la bolsa y no es porque lo digas tu,si no porque te lo dicen asi como 30000 personas diariamente,que seran por algo.
    Asi que fijate en esos datos de tu web que son los que te dicen tu valia,no los comentarios de alguno que otro,que por cierto,si critican sera porque reconocen tu valia y siguen tu web,ya que antes de criticar estan lleyendo tus comentarios.
    Un saludo, fan…… jajajajajaja,ya sabes jajajaja
    aaaaaa y como dices que tu familia te sigue,decirles que Antonio es un CRACK Y BUENA PERSONA.

  9. Y otra cosa mas,soy cliente de este fenómeno y la verdad que cuando estamos en contacto hablamos mas de otras cosas que de bolsa,pero realmente merece la pena por los ratos.
    sin mas.

  10. Yo sólo quiero decirte Antonio, que soy totalmente novato en esto de la bolsa ( soy demasiado joven y aún no me ha dado tiempo a aprender) y que gracias a ti estoy aprendiendo un montón y que encima, el leerte cada día me motiva para seguir aprendiendo día a día. Ojalá algún día pueda ganarme la vida de la misma manera que tu.
    Saludos!

  11. Buenas , este comentario y grafica repetido eso si a que vienen ? Y ademas si no mal recuerdo hay divergencias desde 10400 aprox y seguimos bajando

  12. Antonio, soy vuestro fiel lector desde hace un par de años, gracias por vuestro trabajo. Seguid sin perder el buen hacer que os caracteriza.
    Saluddos.

Los comentarios están cerrados.