Miedo a las elecciones ¿ Por qué?

Numerosos dealers, ceos, analistas, gestores, asesores, consultores y demás fauna que pulula por este circo están mandando un mensaje subliminal de que no hay que hacer nada hasta las elecciones, que no se sabe lo que puede salir de ellas ya que vía pactos nos pueden parir cualquier tipo de engendro para poder sostener la gobernabilidad del país una legislatura.

Desde luego nosotros tenemos clara una cosa que Cuidadanos gobernará por activa o por pasiva pero a quien le de su apoyo gobernará y todo apunta que tras los liisonjjas  de Sanchez a Iglesias, Rivera pactará con Rajoy eso si, le va a salir caro de narices al PP el acuerdo y si no que llamen a Susana Diaz a Andalucía.

Gane quien gane el marrón del 2016 se lo come el  PP o el PSOE  el PSOE con Podemos no van a retirar ni derogar nada sustancial, porque la Ley Wert es fácil pero derogue usted la reforma laboral y verá como se le tira al cuello Merkel y recibe mil amenazas internacionales, fijaos en Cataluña el Junt pel si tratando de declarar abierto el proceso hacia la independencia y Fitch bajado a bono basura el rating crediticio catalán, como para pedir prestado  estaría la República de Catalonia.

Para no ser cansino os importo que sucedió el día después de conocer un nuevo Gobierno desde el último de González al primero de Rajoy, el próximo Gobierno español será ” bicefalo ” y eso es “bueno” para todos, y que entre en liza una derecha más moderna y una izquierda mas social puede servir como detergente para limpiar la costra herencial  que desde la democracia ha dejado el bipartidismo.

Los que ya han perdido las elecciones son: Izquierda Unida, UPyD, Convergencia, Unió, y algún regionalista tanta de derecha como de izquierda,  estos diputados serán disputados por Podemos y Ciudadanos a cara de perro. Todo lo demás .. miedo a las elecciones; cero ¿Por qué?  ¿alguien teme que Podemos sea mayoría absoluta como Tsipras en Grecia? desde luego servidor no.

Lo ´único que va a pasar es que Ciudadanos y Podemos tendrán fiscalizado al nuevo  ejecutivo gobernante, pero claro, el PSOE lo lleva peor con podemos que el PP con Ciudadanos porque el coste de sus exigencias políticas, económicas y sociales de Rivera a Rajoy serán menores, si en cambio Iglesias le pide la derogación de la reforma laboral, una reforma fiscal mas proporcional y regulación de los monopolios y se la ha liado a Sáchez dentro  y a España fuera, cuidado, que tales medidas son justas y necesarias (no deberíamos estar nadie contra Podemos favor tampoco claro)  pero si introducen el coste será muy elevado para todos a corto plazo por las incertidumbres que genera.

————————————————————————————————————————————————————————-
ibex-y-elecciones-generales-720x292% - Miedo a las elecciones ¿ Por qué?

fuente Invertia.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)