Los muertos por los que occidente no llora es porque no los ve o no los enseñan

Una gráfica clara de que en efecto la muerte se ve muy distinta desde Madrid, Londres o París que desde bagdad, Damasco o Ankara … no entiendo como en Occidente tratamos a los seres humanos por categorías y  no entiendo como un occidental inocente  es más importante que 1000 musulmanes inocentes, el trato desde luego es totalmente diferente.

muertos-en-irak% - Los muertos por los que occidente no llora es porque no los ve o no los enseñan La peor solución es la venganza porque haremos lo que han hecho ellos; matar inocentes, ¿y qué  les vamos a pedir después perdón  que fue el daño colateral de atacar una base del IS? si no hemos aprendido nada  de lo mal que lo hemos hecho los occidentales en todas los conflictos abiertos mal vamos, si a la atura de civilización que hemos llegado no sabemos que el terror genera más terror estamos condenados al fracaso y a esperar su siguiente golpe allí donde se produzca.

cazas-franceces% - Los muertos por los que occidente no llora es porque no los ve o no los enseñan

Ellos lo tienen muy fácil, no hay estado, no hay territorio, no hay ejército, no hay infraestructuras, están por todos sitios, tienen la financiación que necesitan,  a sus soldados solo hace falta hacerles llegar una orden que ellos la cumplirán con la entrega de su vida, ¿qué vamos a hacer matarlos o ir a buscarlos uno a uno y meterlos en campos de concentración como el de Guantánamo?. ¿Ese es el plan?. ¿o el plan es arrasar donde haya sospecha de su asentamiento e ir matando al mayor número de ellos para que no exista IS por mero recuento físico? pues entonces no tenemos plan. SI eso son los planes el fracaso estará garantizado.

territorios-controlados-por-el-is% - Los muertos por los que occidente no llora es porque no los ve o no los enseñan

Si lo hacemos mal en poco tiempo tendremos arterias del IS haciendo fluir su terror en Europa y las ejecuciones tendrán lugar en nuestros montes y playas, en viviendas en el centro de Madrid , Berlín, Roma o Londres, llegará el momento en que sus células operen en nuestra ciudad y nos lo harán saber porque en vez de un soldado será un vecino de Granollers, de Baracaldo, de Coria, de Parla … y en vez de en el desierto o lugar emblemático para ellos sera  una cocina de un barrio dormitorio.

La venganza no es la soluicón  a este problema  poliedrico  que nos presenta el IS solo hará mas grande, el fuego no se puede apagar con gasolina porque sea líquida como el agua. El éxito máximo del terrorismo  es que usted o yo creamos fehacientemente que la próxima  víctima podamos ser nosotros, terrorismo es hacer vivir a los demás  en continuo estado de terror no hacer del terror un Estado como nos pretenden vender los medios.

Nosotros lo tenemos fresco con la ETA ¿qué Guardia Civil o Policía Nacional  en el País Vasco no salía de su casa con el convencimiento interno que podría ser la última? ¿cómo se resolvió este problema español? ¿cómo se resolvió el problema inglés con el IRA? ¿os imagináis la aviación española bombardeando hernani o rentería o la inglesa Belfast? , también tenemos al problema ¿israel vs Hamas? pero claro Israel si bombardea Gaza y les da totalmente igual que haya o no terroristas en sus objetivos, si son palestinos, son  terroristas o futuros terroristas, si son niños son futuros terroristas, si son mujeres son madres o futuras madres de terroristas, por lo tanto todo vale y como nadie les dice nada hacen lo que les da la gana con los Palestinos.

¿Qué haremos nosotros para resolver el problema actuar como una región altamente civilizada o como una región altamente armada como Israel ?  ¿Qué ha conseguido Israel en sesenta años? ¿dejaremos correr como siempre el problema y nos reuniremos para convenir la fecha de la  próxima reunión hasta que los EEUU se cansen de nosotros y se pongan a pegar tiros? pues si es esto último no nos quejemos de las consecuencias, de aquellos lodos vienen estos barros.

Es mi opinión vamos, espero no ofender a nadie.

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Me ha cabreado mucho ver en la prensa de hoy la foto del sirio cuyo “presunto” pasaporte ha aparecido es la escena de la masacre.
    Ni a un violador ni a un ladrón ni a un pederasta ni a nadie hasta que es juzgado se publica su foto y nombre, sólo las iniciales pero a éste sirio si, cómo si no tuvieran ya bastante

    • Si yo también me percibí de eso .. y sabes qué .. que me olió lo mismo que cuando apareció la foto del pasaporte del suicida del avión contra las torres gemelas … vaya vaya … en 24 horas horas cazas franceses bombardean Raqqa en Siria .. que error más grande la venganza … si se quiere eternizar un problema la venganza es la mejor estrategia. Supón ahora que pongan sobre la tierra de Raqqa mueres , viejos y niños muertos … qué le dicen nuestros políticos a los medios .. ¿daños colaterales? — es que una base del IS no es un cuartel de la legión donde solo hay legionarios .. es que si no entendemos eso .. pasa como el hospital de medicos sin fronteras que incluso dieron las coordenadas del mismo garantizando que no había terroristas .. o la escuela de niños palestinos … es que vamos no se que termómetro usamos para el dolar .. cuando el atentado de Turquía se me congeló la sangre igual que cuando los del viernes en Francia … desde luego me parece que peor no lo podemos hacer … ¿o sí?

  2. Muy buen apunte el del terrorismo de ETA. Se le acabó venciendo reduciendo sus apoyos tanto políticos cómo en la Sociedad.
    Así que más nos vale que se empiece a educar a su caldo de cultivo que ya lleva un par de generaciones entre nosotros.

  3. Hola con lo que voy a decir ni se me interprete que es una defensa de lo que han hecho en siria pero es muy facil criticar cosas tan criticables como esta, pero una critica constructiva debe de ir acompañada con una solucion o al menos con una aclaracion de que no es solucion pero tampoco se me ocurre lo contrario salvo dejarlos matar por matar y no tomar ningun tipo de solucion.

    Y lo que no es comparable es el terrorismo de eta o el ira con este dado que estos ni eran suicidas ni se autoinmolaban y se podia negociar con ellos a mi decir o insuniar que este terrorismo se puede solucionar como los anteriormente citados me parece demagogia y populista, es muy bonito decir que todo se resuelve hablando pero este caso yo creo que no y como dije en este comentario no se me ocurre tampoco como solucionarlo.(Acaso con otros fanaticos como Pueden ser los nazis, las personas de color los veis sentandose a dialogar con ellos, si no se soluciona ese simple problema de odio racial veis posible solucionar esto hablando)

    • Este terrorismo lo hemos engendrado nosotros, el terrorismo de Alqaeda lo hemos engendrado nosotros .. son nuestros hijos bastardos Michi … son el resultado de una mala politica exterior de los EEUU quien nos embarcó en una cruzada contra el mal, este es el precio … vas allí expulsas a un Gobierno .. colocas a un gobierno títere y crees que van a tener una democracia ??? no Michi tendrán una guerra civil … se matarán los unos a los otros … y tratarán de hacernos pagar nuestras responsabilidades. No podemos los occidentales cada vez que hay un problema trazar una raya roja , nosotros en el lado bueno y ellos en el malo .. no podemos ir a matar gente a siria con un bommbardeo con la excusa de la venganza .. porque estaremos haciendo lo mismo que ellos , matar también inocentes y cómo lo vamos a justificar .. “como daños colaterales” … pues entonces Madrid, Londres y Paris también han sido daños colaterales .. pero verdad que no nos gustaría eso .. pues a ellos tampoco .. tenemos no se .. la increible egolatría de que un occidental es más importante que un mulsumán, subhariano o congoleño, es que no lo soporto vamos … no lo soporto eso …
      No te quito la razón de que ETA o IRA no son movimeintos terroristas equiparables … o el mismo terrorismko de estadok de Israel porque si ya no estás de acuerdo que lo que hace Israel con Palestina es terrorismo de Estado en su cruzada contra terroristas palestinos apagamos la luz y nos vamos .. que se maten .. o los matamos vaya .. bomba termonuclear controlada en la zona y fuera IS, ya está como los Japón en la segunda guerra mundial se acabó la Guerra en 24 horas.
      Y por favor no tildemos de demagogia o populismo cada vez que se trata de aplicar la razón a los problemas … ahora que se llegue a una solución política y no bélica para atajar la expansión del IS es demagogia .. pues nada Michi lo dicho .. a por ellos … bombardeo sistemático y acabamos con ellos … pero eso si luego no nos quejemos de su venganza … Por eso el tema israel Palestina no tiene fin … por la venganza … porque nadie pone una solución política dado que el padrino de Israel es EEUU y con tal padrino cuando Israel negocio lo quiere todo … y si no le don no firma nada … pues nada .. ahora tenemos otro problema más .. occidente- estado islámico … nosotros les tiramos bombas ellos nos matan gente en nuestras capitales, la próxima será Berlin, Roma , Lisboa, Amsterdam, Bruselas … pues como no seamos populistas y demagogos la llevamos clara.
      Es que injusto e inhumano que nosotros les llamemos criminales por nuestros muertos y no nos consideremos lo mismo nosotros por matar a los suyos … hemos masacrado a decenas de miles de inocentes estos últimos años … ahi pues las estadísticas de la ONU … Diso mio así nos va ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      La ONU debería pararlo todo y empezar a legislar porque como siga gobernando el mundo el consejo de seguridad vamos listos … un día nos la van a montar bien gorda y no será un centenar de muertos .. igual podrían ser unos centenares de miles …
      Occidente tiene que conseguir lo principal dejarlos sin razón de ser ni existir .. entonces el IS se convertiría en un grupo terrorista como el de Boko Haram en Nigeria .. si seguimos retroalimentandolo con nuestra sed de venganza los convertiremos en un estado. En fin … la venganza no es la solución desde luego.

      • Si claro que esta engendrado por esos motivos pero se les fue de la mano y hablando no se soluciona no puedes aplicar la razon como tu dices por que uno es terrorismo y otro terrorismo fanatico ni punto de comparacion, al igual que bombardeando tampoco y me adelanto a decir que no hay solucion posible simplemente vivir con ello y que mas tarde o mas temprano alguno de los dos bandos haga una burrada como las que dices en el articulo y señores militarmente y armamentisticamente lo vamos a pagar todos y los usa para algunas cosas son mucho usa y luego quien les rechista ejemplos de animaladas en la historia humana bomba de hirosima y nagasaky perdon por escribirlo mal y si unos cabrones unos h.p. Mucha historia mucha condena pero ahi estan tiradas y sin ningun tipo de responsabilidad por parte de los usa. Que es que en la segunda guerra mundial eran todos enemigos nomhabia familias, niños, mujeres, madres, etc etc

        Lo unico que quiero decir y lo recalco es que se les esta llendo de las manos y vuelvo a decir yo no veo solucion posible y si dices que hablando es la razon yo mas bien diria que es la logica pero a quien tienes a favor por ambos lados de sentarse hablar y como llegas a un acuerdo en esas dos confrontaciones en la que unos son el diablo y los otros la mano de dios que lucha contra el diablo.

        • Si, la solución es difícil .. la fácil es pegar tiros … pero por favor que no nos venga ahora Hollanda a decirnos que Francia esté en Guerra con el ISIS y que ya se va a encargar en 24 horas de liquidarnos el problema .. los americanos llevan un par de años y no pueden .. van a poder los franceses en 24 horas … al final todo es de cara a la galería y aprovechar la guardia baja de todos que dan permiso para todo ahora mismo … esto va a costar mucho erradicarlo y si usas las armas más … el ejemplo está ahí mismo con Israel y Palestina .. 60 años matándose unos a otros … y nada … un ataque de uno con dos israelíes muertos 2o0 palestinos muertos al dia siguiente suma y sigue …

  4. En mi opinión, creo que hay que tener en cuenta que estratégicamente hablando no tiene nada que ver ETA con el Estado Islámico. Se trata de dos escenarios completamente distintos vaya. Por lo que el plan también debería ser distinto (si es que alguna vez ha habido algún plan).

    • No te creas que son tan diferentes. Te pongo la definición que se pone en la WIKIPEDIA “El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.

      • 100% ok … ergo AL QAEDA, talibanes E IS son nuestros hijos putativos … estamos alimentando tanto odio a occidente que estamos construyendo un gran leviatán que como siga creciendo nos devorará a todos … o lo que es peor que no sea posible su destrucción total y absoluta. Un día nos vamos a llevar un palo tan grande que lo del 11 s, 11 M , 7 J Y 13 N serán indicidentes sin la más mínima importancia … Cada día que pasa me asusta más todo este tema … y si tiraron las torres gemelas abajo … nada ya es imposible en la barbarie, la de unos , y la de otros porque me niego a trazar una línea y decir “ellos los malos” , “y aquí nosotros los buenos” …

    • efectivamente,estos pretenden formatear a toda una civilización,la occidental, para arrastrarla siglos atrás,una sociedad carente de derechos civiles,economía feudal y religiosa en su ley..esto no es terrorismo eta. o corso o similar.

  5. Yo haría una puntualización, terrorismo es lo que pasó en París pero lo de el ISIS no es terrorismo, es una guerra en toda regla. Y contra el terrorismo hay que luchar de una manera pero una guerra es una guerra. Que la política exterior de USA e Europa ha favorecido la situación, de acuerdo, pero llegados a este punto, hay que reaccionar. ISIS es más peligroso que Al-Quaeda, y no sólo para Europa, también para países con Turquía, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, etc… que deberían ser el contrapunto.

    No hay que subestimarlos, son muy peligroso y creo, como opinión personal, hay que ser muy contundentes contra ellos.

    • Pues eso .. si es la guerra es la guerra .. pero eso de si matan ellos es terrorismo .. y si matamos nosotros es por la libertad y la democracia no eso si que no … porque luego miramos bien y se matan inocentes a cientos y les expoliamos sus recursos como el programa PETROLEOXALIMIENTOS donde las petroleras americanas se pusuieron warras de dinero mientras la gente se moría en los hospìtales porque faltaba de todo y en las tiendas no había casi de nada … y ahora cuando pareció que todo mejoraba llegó el IS para rematar la faena. Es que parece que ya no separamos o no conviene al oren mundial que separemos a musulmanes de terroristas y eso me enerva … los musulmanes son gentes buenas y sobre todo pacíficas …. si una ataque aéreo cae sobre una base del IS con los del IS van su familia al completo, el IS no es ejército … el IS no es un grupo … el IS no es un eatado .. el IS no es un puelbo … el IS es todo eso junto y nada a la vez eso es lo que lo hace peligroso para occidente que no saben a quien matar más que si pillan a un comando en el momento que ataca … uno que trata que emular a su modo al IS es Boko Haram en Nigeria … pero Dios es él … por eso es menos peligroso y es un objetivo más fácil.

      • No digo eso!!! Entrar en una discoteca a tiros es terrorismo. Ejército contra ejército es una guerra. Los muertos deberían valer lo mismo en París que en Siria. Y así lo creo. Pero quien invade un territorio, mata a sus ciudadanos, los esclaviza y destruye las ciudades debería tener siempre enfrente a coaliciones internacionales para defender a la población civil. Él ISIS es muy parecido al nazismo.

        Pero, bajo mi humilde opinión, no es una guerra contra Occidente. Es entre chiies y sunnies y de paso contra la violencia de Occidente. Pensar que es todo por nosotros, es pensar que somos el centro del mundo y no lo somos.

        En esa guerra hay muchos frentes y Occidente está teniendo una posición muy poco clara. No hay que confundir Irak, gravísimo error estratégico, con estos salvajes que se parece más Bosnia y su exterminio (con sus diferencias históricas) Y me cuesta decirlo, pero creo que la única salida es intervenir de manera mucho más directa.

        Por cierto, Boko Haram se ha unido al ISIS hace un par de años. Son los mismos.

        • De acuerdo … pero establezcamos con ello las bases para diferenciar terrorismo de Guerra … oiga conviertanse en un Estado pacífico y quien quiera irse con ustedes qeu se vaya .. no se salgan de sus fronteras acepten el orden internacional establecido y no hagan un solo ataque terrorista más fuera de su territorio porque será declarado acto de guerra a todo occidente.
          Ah y por cierto que dejen las petroleras de comprarles petróleo bajo costo y a Rusia de venderles armas y a los Saudies y los Emiratos de pasarles capital para financiarlso que parece que aquí desayunamos ruedas de molino.
          Mandando aviones a barrer una población , aumentando presupuestos militares y policiales no se logra luchar contra este terrorismo .. un terrorismo de utilizar a un acólito … llenarlo de bombas o darle una metralleta para que mate al mayor número de personas posibles , o de que un día tres terroristas junten las piezas de una bomba sucia para matara 100 000 o más personas … es algo que no hay dinero en el mundo que pueda evitar … si esa es la solución a este problema el problema seguirá creciendo y creciendo .. y sobre todo miles de inocentes pagando las consecuencias.

Los comentarios están cerrados.