Resumen bursátil día 17.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

 A pesar de la gravedad de la situación terrorista, los mercados ayer se fueron calmando y finalmente ni tan solo cerraron negativamente; los europeos cerraron planos y lejos de mínimos en una jornada de menos a más, y los americanos cerraron muy positivamente ayudados por el buen comportamiento del sector del petróleo ( aquí si, repercutido por el efecto del fuerte conflicto con Oriente medio). Los activos refugios como el dólar, los bonos, el oro y el petróleo tuvieron un buen comportamiento.

Hemos abierto fuertemente en positivo en Europa subiendo más de un punto porcentual, el Ibex se situándose alrededor de los 10.230 puntos y el Eurostoxx 50 de los 3.400. Los futuros anticiparon estas subidas sobretodo ante el buen cierre ayer de los mercados americanos y la caída del euro. Es un día intenso a nivel macroeconómico, que lo más probable sea lo que mueva los mercados a lo largo de día. En Europa destaca la inflación del Reino Unido y el Zew alemán ( dato de confianza empresarial donde comprobaremos el efecto Volkswagen). En USA, importante la  publicación de la inflación y los datos de producción industrial de octubre. SE espera que ambos datos sean mejor a los del mes de septiembre, reforzando la posible subida de tipos de diciembre. Para el medio plazo, pero, como comentamos ayer, creo que los inversores lo más probable es que estén cautos durante un período a las nuevas decisiones que se puedan tomar a nivel político ante el terrorismo y, por otro lado,a la espera de decisiones de política monetaria en diciembre. Por ello, creo que el nivel de negociación  puede bajar durante este periodo que puede se consideraría de transición.

Datos Macroeconómicos Captura-de-pantalla-2015-11-17-a-las-09.17.05% - Resumen bursátil día 17.11.2015

Noticias Empresariales:

Sacyr: No ha conseguido colocar los 500M de € en bonos para refinanciar su deuda a un tipo menor, y ha tenido que suspender la colocación, por lo que lo más normal es que su cotización continúe sufriendo.

PUBLICIDAD (google adsense)