El petróleo bajo 40 usd es comprar para acumular

Si cuando el petróleo subía a niveles superiores a 120 usd servidor decía que a más subiese más venta era, no por experto o conocedor del oro negro en absoluto sino por puro sentido común, a aquel nivel de precio del combustible la economía se venía abajo por simple hiperinflacionismo cosa que obviamente las autoridades monetarias estadounidenses y mundiales detrás claro iban a permitir.

Ahora digo lo contrario, y que conste en acta, a estos precios e inferiores a más cae el petróleo más compra es, pero compra en el sentido acumulativo, y comprar acumaltivamente/especulativamente es comprar por cupos y a ser posible a la baja para tener un precio promedio lo más bajo posible.

El precio del petróleo está a lo mismo que hace un cuarto de siglo, teniendo en cuenta que el petróleo no es una empresa que no puede presentar una quiebra o una concursal, ir comprando petróleo para cartera de medio largo plazo no creo que sea ninguna mala estrategia ¿cuando lo vais a hacer cuando recupere los 60, los 80 dólares? hoy nadie quiere saber nada del petróleo, nadie lo recomienda, todos le dan precio objetivos más bajistas que los actuales .

Pues que tengan razón vamos … eso si, no compre petróleo si quiere dar un braguetazo tampoco, ni utlice el producto equivocado, piense que a priori va a tenerlo mucho tiempo en cartera, el largo plazo premia este tipo de compras, el largo plazo no premia que usted invierta a casi 18000 puntos y 2000 puntos el DOW y SP500, pero igual si premia la compra de materias primas agrícolas, los escenarios en bolsa cambian justo e igual que los relojes de arena, llegado un tope la mano invisible del mercado le da la vuelta.

Servidor obviamente no sabe cuanta arena le queda al reloj del petróleo, pero tampoco los grandes expertos de Wall Street tampoco,  las grandes firmas de inversión y la administración USA si, ellas cuando toque tomarán la pócima se harán invisibles y le darán la vuelta al reloj de arena del petróleo,  lo que si se es  que no le queda mucha ya ya eso es un dato, por lo tanto a más baja, más compro porque menos arena habrá.

Con total honestidad profesional según lo que veo y leo el petróleo vive una dilatación bajista por multitud de factores que le han provocado una tormenta perfecta, pero tras todas las tormentas por perfectas que sean viene la calma.

PETROLEO-18-NOVIEMBRE-GRAFICO-MENSUAL-720x463% - El petróleo bajo 40 usd es comprar para acumular

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • No puedo recomendar nada … pero no puedes invertir por cfds ni debes por futuros porque requieren garantías y liquidaciones diarias .. fondos , etfs sería más adecuado porque el tiempo en este caso no es importante ….

Los comentarios están cerrados.