Los indicadores líderes de la Conference Board en el techo del 2007

Si tratamos a esta serie histórica de datos macro como si fuera una empresa diríamos tendencia alcista y ahora atacando último techo histórico ¿seguirán así de verticales los indicadores líderes a partir de diciembre si los tipos cambian oficialmente de sesgo? desde luego ya es difícil estar mejor, falta algún parámetro en incorporarse pero poco cosa más.

Recuerden que las grandes correcciones llegan cuando los parámetros macro marcan bonanza plena, no me gusta pero voy a marcar el gráfico para hacéroslo notar con flechas rojas,

indicadores-líderes-19-noviembre-2015-720x523% - Los indicadores líderes de la Conference Board en el techo del 2007

Espero me disculpe el autor por la osadía o descortesía.pero es meramente enfático.además el gráfico  es oficial y público no propiedad intelectual de nadie en particular, es como si publico el gráfico del INE de paro en España.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. A mí ese gráfico me dice que cuidado, que el pescado ya está vendido…pero también que las caídas en bolsa han sido unos meses después de hacer techo el indicador, y cada techo ha sido siempre más alto que el anterior.
    O sea, que tenemos caída de las bolsas a lo lejos (algo que ocurre siempre, desde que se inicia una subida, je, je…), pero que en teoría, no será hasta unos meses después de que dicho índice haya superado, mínimo, el nivel 125.
    Pero sí, muy buen gráfico, que me ayuda a apoyar la idea que tengo de que en América ya lo que están haciendo es distribuir papel (el tema es el timing, y parece que aún puedan quedar algunos meses antes de caer).

    • Yo espero que la corrección del san esté al menos hecha .. que si no quiere que no suba pero que no baje … ya con eso me conformo …

      • Me gustaría, pero tiene gaps por 5´1, 4´95 y 4´77 (equivalentes a lo que eran los gaps en Ibex en 10260, 10125 y 9600…ciertamente, últimamente SAN está más fuerte que Ibex).

          • Sí, así lo creo…ahora mismo, por ejemplo, el Ibex tapó el gap de 1026x, mientras que SAN no ha bajado de 5´14 (cuando su gap equivalente es a 5´1)…el Ibex tiene el gap de 10125 a un 2% aproximadamente por debajo, el SAN está a un 4% del gap equivalente…y hace 1h mismo, con el Ibex plano, SAN subía un 0´3%…sí, los últimos días al menos, el SAN está más fuerte que Ibex (lo tengo claro porque estoy siguiendo muy “de cerca” a ambos).

Los comentarios están cerrados.