¿Y donde están? ¿donde los esconden?

Rami Aboukhair es el arquitecto financiero para el Banco de Santander de  la cuenta 1,2,3 que primero se probó en el Reino Unido, según este señor dice que le han quitado a la competencia 200.000 clientes, pues vaya ¿donde los esconden? porque en el gráfico no está desde luego, el trazo del Santander en vez de ilusión causa pena teniendo ahora una señora resistencia en la zona 5.4 euros y cuidado que a finales de septiembre hizo mínimos en 4.5 euros.

Vamos que no lo dudamos que tengan 200 000 clientes más pero será a nivel de cuentas corrientes y de productos de la entidad pero en accionistas no están seguro porque en este último año el Santander no solo de descapitalizó en dinero sino en inversores de baja también, mucho me temo que igual ganaron 200 000 cuenta-rentistas y perdieron unos 11.200 inversores, aunque a decir verdad el BBVA perdió 38.000.

En vozpopuli publicaron en septiembre esto “¿Por qué castiga el mercado a un grupo como Santander, líder en España, en Europa, que en el primer semestre del año registró un beneficio de 3.426 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2014, y que, ante 200 analistas e inversores asegura que pretende convertirse en uno de los tres primeros bancos en los diez mercados en los que opera (excepto Estados Unidos)? En la misma presentación de sus fortalezas y previsiones de negocio efectuada en Londres, la entidad también mostró las que pueden considerarse algunas de sus debilidades.

¿Sabéis lo que pienso?  que el Banco está haciendo beneficios para si mismo y sus costes los está cargando a los beneficios de la entidad por lo tanto estos no llegan al inversor y cuando lo hace lo hace en cromos a la entrega de los dividendos cual chocolate del loro. Si estuviese equivocado el banco desde luego tendría otra pinta técnica.

Como igual algunos no lo pilláis a la primero os pongo un ejemplo suponed que yo empresario de no se, de coches me invento una campaña de marketing super-agresiva donde supero a la competencia en la relación calidad precio de calle, bien , yo tengo dos opciones para financiar tal campaña y servicios post-venta, una imputando a costes de explotación, lo lógico y otra diciendo a ver, cuanto voy a ganar este año o gané el pasado, tanto, pues tanto me gasto “de los beneficios” de la firma y no lo cojo de la Caja.

¿Que sucede a final de año? si tengo que repartir los beneficios con por ejemplo diez socios, que no hay beneficios, que están reinvertidos y a esperar toca que mi plan de marketing surta los efectos y ganancias deseados. ¿mejor así? pues eso .. quien ha pagado la cuenta 1,2,3 pues “presuntamente” han sido sus accionistas.

Es que si no que me explique alguien porque con beneficios crecientes pese a Brasil y 200 000 clientes nuevos el técnico del Santander está así (y no me vale Iker Jimenez)
santander-20-noviembre-diario-2015-720x423% - ¿Y donde están? ¿donde los esconden?
santander-semanal-20-noviembre-2015-720x409% - ¿Y donde están? ¿donde los esconden?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo de estos bancos tiene cuando menos guasa, yo no me explico como cojiendo la serie de precios y de acumulacion desde 1998 hasta el dia de hoy el precio no se ha movido y en cambio la acumulacion lleva una revalorizacion del 1200% y en cierto modo eso me hace ver el mal consentimiento de estos valores que no hacen mas que emitir papel y crecer a base de empapelar a la gente y a los fondos gestionados por ellas por que es interesante recalcar que de unos 2200 fondos de inversion nacionales solo 15 baten la inflaccion y con ello no quiero ser mal pensado pero es que es (blanco y en botella)

    • Yo tampoco me explico ahora mismo que está pasando ni con la banca grande y casi menos que la mediana que está a un paso de volver a mínimos del 2012, y despues vienen los fundamentalistas a darnos clases a los técnicos de libros, balances, valor, precio, calidad de la inversión .. si son ellos a los primeros que ridiculizan ….de verdad estoy en estado de perplejidad con la banca española … y eso que ganan más que el año pasados pero será que ya no es cuestión de benficios …es que no la compran ralc .. colegas del sector me han comentado que Banca española no … están comprando otros valores que da hasta risa antes que la banca … espero que tras las elecciones se pongan de acuerdo y entren a saco en todo .. si no .. es que nos dejan atrás como indices como el portugues y el griego .. fijate hoy europa en verde y nosotros tocadisimos del ala .. es que tienen ni excusa … .y ojo menos mal que suben porque si llegan a caer un 1% nosotros caemos un 3% .. estamos locos por despeñarnos a 10 000

Los comentarios están cerrados.