La relación dólar/euro y un tal Fibonacci

En el 2001 euro mínimos con relación al dólar máximos, la situación se compensa posterimores en 2008 cuando el dólar hace sus últimos mínimos y euro sus últimos máximos, a partir de ahí entran en corrección de sus impulsos precedentes.

Quiero decir que desde 2008 el euro trata de corregir y consigue el 61,8% de  su subida precedente y el dolar recuperar el 61,8% de su caída anterior, por lo tanto estamos viviendo y padeciendo una fuerte  tensión monetaria ya que tales niveles de Fibonacci traen consigo volatilidades ya que EEUU tiene miedo a que siga subiendo el dólar y Europa que siga bajando el euro, por lo tanto si hay miedo y hay 61,8% de corrección de impulsos precedentes hay suelo o no está lejos.

Si no tengo razón y el dólar no para de subir y el euro de bajar pues nos iríamos a la situación inversa para ambas monedas a la vista en el 2008 que por otra parte implicaría cumplir a rajatabla con las leyes de la compensación bursátil. Creo que el dólar ya está descontando subida de tipos y bueno aunque cuando sea oficial puede dar otro chupinazo igual ya “lo frenan” porque claro, los americanos podrán comprar al exterior bueno, bonito y muy barato pero también hay que vender para regular las balanzas comerciales, vaya a ser que a los precios que puede llagar el dolar, sus clientes compren a Europa con euro en la paridad o menos.

La implicación forex no nos interesa en invertiryespecular porque no entramos al trapo de ese mercado maleado y manipulado hasta decir basta, de ahí las multas cada momento a los principales agentes y operadores por manipulación y conformación del precio, lo que si nos interesa es ver si se van a conformar o no, es decir si tras la FED el dólar sigue o no subiendo si sigue .. nada que hacer en commodities, si tenemos razón y ambas monedas lo que  hacen es obedecer a llos retrocesos habituales de Fibonacci, el 2016 puede ser año fantástico de coger commodities a buen precio de cara invertir y no para especular.

Por el momento las commodities (y mucho menos países a ellas vinculadas sin saber que hace el dólar)  ni olerlas aunque hay precios ya muy muy seductores que nos pueden hacer pecar.o entrar antes de tiempo cosa que podríamos pagar cara aún podía restar un tramo adicional bajista con total encaje técnico en este segmento de activos.

eurodolar-23-noviembre-2015-720x432% - La relación dólar/euro y un tal Fibonacci

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Hombre el curdo ya me gusta a estos precios pensando en los próximos años, dicen que en el 2020 volverá a 80 dolares los grandes expertos .. vamos a estos precios me da igual que esté 4 años y 11 meses más … es que una IPF da un 0.5% vamos un 2% .. un rebote del gasofa un año de estos nos premia el reisgo que corremos ahora comprando con creces. Alguna minera también …. y soy más de sector o índices que de empresas por lo tanto un ETF o Fondo de amplio espectro mejor que empresa vaya a ser que elija la que menos pite ….. o la más lerda o con más problemas …

Los comentarios están cerrados.