Main Street vs Wall Street

Bank of America Merrill Lynch trazaa  los rendimientos totales de acciones y bonos (Wall Street) en contra de la tasa de participación en la fuerza laboral (Main Street).

La tasa de actividad representa el porcentaje de civiles estadounidenses mayores de 16 años ya sea trabajando o buscando trabajo. Durante los últimos ocho años-ish, el mercado alcista en acciones y bonos ha sido rentable para Wall Street y los pocos inversores en el mercado. Por otro lado, la tasa de actividad se encuentra en su nivel más bajo en 38 años.

Ceo de BOAML dijo  “Seguimos siendo largo de Main Street, corto de Wall Street”, escribió en una nota a clientes el domingo.

“Los vientos de cola cíclicos para el consumidor global son considerables (baja del petróleo, bajos precios y las tasas de desempleo bajas)”, dijo. “La disponibilidad de crédito ha mejorado Y mientras sigue habiendo razones seculares para salvar (demografía y la interrupción), en el año 2016 es probable que cambiar más hacia la calle principal, dada la« desigualdad »de los últimos años, los vientos políticos:. Por cada 1 puesto de trabajo creado en los EE.UU. esta década, las empresas estadounidenses han gastado $ 296,000 en recompras de acciones “.

main-street-vs-wall-street-720x408% - Main Street vs Wall Street

fuente

Opinión personal.- Espero entender que estos comentarios con su refrendo gráfico implica que la ganancia financiera generada por la recuperación de los EEUU no ha ido a parar a manos del público que ha estado bien lejos de las bolsas y bonos sino al mismo wall street por ingeniería financiera vía programas de engorde artificial de la empresa que le llaman “recompra de acciones”. Vamos puedo estar equivocado pero si no lo estoy, estoy de acuerdo total con el autor, pero que lo diga un alto cargo bancario y no los aspirantes a Presidente de los EEUU me parece muy grave.

Lo que tampoco me queda muy claro es que con eso de largos en main street y cortos en wall street siginfica que a más ciudadanos compren bolsa y bonos los mercados tenderán al alza, sería razonable por otro lado ya que a medida que el ciudadano come papel el empresario ya no se gasta dinero en él y por lo tanto se iniician o consolidan las distribuciones.

PUBLICIDAD (google adsense)