¡¡ Ay, ay Abengoenses y Populares ¡¡

Gestamp renuncia a su plan de entrar en el capital de Abengoa
El Grupo Gestamp, que tenía previsto inyectar en Abengoa unos 350 millones de euros a través de su filial Gonvarri Industries, ha renunciado a sus planes actuales de realizar la citada inversión, dijo una fuente con conocimiento de la decisión.

Reuters
Martes, 24 de Noviembre de 2015 – 20:48 h.

Malas noticias a priori  .. lo sentimos … esperamos reacción inmediata a favor de inversores por parte de la firma a más tarde en salir a medios más daño hará a sus accionistas.

25-NOVIEMBRE-ABENGOA-720x478% - ¡¡ Ay, ay Abengoenses  y Populares ¡¡

Para colmo  otros inversores en este caso del Banco  Popular pierden hoy el 81% de su inversión

Banco Popular deber realizar el canje de sus bonos convertibles en acciones que lanzó en 2009. Los títulos del banco han cerrado a 3,38 euros (+0,42%), por lo que los tenedores de este producto acumulan unas pérdidas del 81% que el banco intentará compensar de distintas maneras.  FUENTE

Pues si lo hace a tipos de plazo fijo actual. tardarán unos 162 años del ala, no serán bonos convertibles serán bonos reciclables. ¡¡ Jesus jesus ¡¡ Consejo a todos cuando un banco venda bonos convertibles lo mejor es liquidar posiciones de inmediato, si ellos creen que los bonos van a subir no le van a regalar dinero a sus clientes, los pillan ellos todos, pero claro hay veces que se equivocan y les sale mal la operación y tienen que compensar ganancias, pero claro para reducir el precio de una acción su propietario tiene muchas herramientas legales para hacerla subir solo una.

Por eso salvo honrosas excepciones si sale mal el cliente pierde mucho y si sale bien el cliente gana poco más que un plazo fijo o la rentabiliadad media de la renta fija en el mismo período descontada inflación, o lo que es peor a la poca ganancia hay que quitarle la inflación y hacienda claro. En fin que hay que hacer lo que hace el banco y no lo que diga que hay que hacer.

Cuando vende o saca más los garantizados una entidad bancaria  ¿cuando las bolsas están tiradas o cuando están en techo? los garantizados los distribuyen en suelos de mercado y los bonos convertibles y otras versiones de vender a un precio futuro acciones a precios muy razonables se hace en techo … así el cliente se come la deuda del banco y el banco se financia gratuitamente a costa del cliente, y encima gana dinero.

¿Se imagina usted que vaya a un banco a pedir un préstamo  y tras pasar los años no solo el banco se la haya pagado a usted sino que además ha ganado dinero? pues eso, eso mismo es lo que hace el banco con sus clientes, por eso pase lo que pase siempre ganan y si algún año pierden pues solo pierden calderilla respecto a los beneficios acumulados de años, y para colmo si presentan la quiebra vamos los españoles y los rescatamos.

PUBLICIDAD (google adsense)