España ya tiene vehículos autónomos circulando

grandc4picasso_offer% - España ya tiene vehículos autónomos circulandoEs sólo uno y se trata de un prototipo del grupo PSA, que va a recorrer el trayecto Vigo-Madrid en breve, justo una semana después de que la DGT hiciese pública la normativa que incluía todos y cada uno de los requisitos necesarios para que los vehículos autónomos pudiesen realizar sus pruebas y ensayo en vías abiertas al tráfico.

De hecho, éste va a ser el primer trayecto que uno de los cuatro prototipos de vehículo autónomo con los que cuenta el grupo PSA de Vigo –basados en el Citroën C4 Grand Picasso, ya han hecho sus pinitos en esto de la conducción autónoma tras haber sido probados en Francia el pasado mes de octubre– y aunque de momento el permiso de circulación de este tipo de vehículos exige que su funcionamiento tiene que ir controlado por un conductor, éste prototipo ajustará de forma totalmente automática y durante todo el trayecto la velocidad en función de los límites establecidos en cada tramo de carretera, del número de vehículos que se encuentre en el camino o de los adelantamientos que realice.

Aunque el comienzo de este tipo de pruebas inicia un gran paso hacia delante en el desarrollo de vehículos autónomos, aún estamos lejos de la llegada de este tipo de vehículos a los concesionario, pero no duden que formarán parte junto con los vehículos eléctricos de la próxima revolución automovilística.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Supongo que siempre quedará la posibilidad de pasar a “conducción personal”, aunque sólo sea por la posibilidad de que se venga abajo el GPS o cualquier otra cosa, o nos queramos salir de la calzada para meternos en el bosquecillo y hacerle cosquillas a la moza…

    • O tendrá un dispositivo de algún tipo de seguridad. Aunque no creo que te dejen circular sin permiso de conducir “por el momento”. Te imaginas que el GPS falle en una curva de un precipicio jajajajajajajajajja …. bueno igual te sale un dispositivo de voz que al no tocar las cuatro ruedas el suelo salga la caja negra y te diga ” Paco estoy llamando al 112 no te preocupes ya están en camino, por cierto Paco tienes tus papeles en regla te lo digo por si quieres hacer testamento vital cuando oigas el piiiiiiiiiiiiiiiii empieza a hablar que quedará grabado para el Forense. Gracias por utilizar coches autonomos facundo para ti y para todo el mundo” jajajajajajajajaj disculpa el chiste pero me lo dejaste a huevo …

Los comentarios están cerrados.